Tus Buenas Noticias
Síguenos

Desde Jenna Ortega hasta Diego Luna, estos fueron los artistas latinos que destacaron en los Golden Globes 2023

Desde Jenna Ortega hasta Diego Luna, estos fueron los artistas latinos que destacaron en los Golden Globes 2023

11 enero, 2023
Desde Jenna Ortega hasta Diego Luna, estos fueron los artistas latinos que destacaron en los Golden Globes 2023.
Desde Jenna Ortega hasta Diego Luna, estos fueron los artistas latinos que destacaron en los Golden Globes 2023.

Los Golden Globes, conocidos en español como Globos de Oro o Premios Globo de Oro, son reconocimientos a la excelencia de artistas de cine y televisión, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial.

Todas las ediciones de estos premios son importantes, no obstante, la edición 80.ª fue particularmente especial debido a la gran presencia latina entre los nominados, siendo los más destacados Jenna Ortega, Selena Gómez, Diego Luna, Ana de Armas, Aubrey Plaza, Ana Taylor-Joy, Guillermo del Toro y Diego Calva.

En la alfombra roja, las actrices latinas se llevaron todas las miradas con sus elegantes y hermosos atuendos. Un claro ejemplo fue Jenna Ortega, la popular artista que interpreta a Merlina, dejo de lado el atuendo gótico para asistir al evento con un outfit rosado de Gucci con mangas de campana y nudos en la cintura.

Otras actrices que también se robaron los reflectores fueron Anya Taylor-Joy con su atuendo minimalista en color amarillo con un conjunto de Christian Dior, Selena Gómez con su pieza de Valentino en color vino y Michaela Jaé ‘MJ’ Rodriguez quien impuso su propia moda con un atuendo de Balmain con forma de moño.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jenna Ortega (@jennanortega)

También la presencia latina hizo eco durante la ceremonia, ya que algunos artistas se encargaron de presentar y entregar las estatuillas. Uno de estos casos fue Ana de Armas, quien le dio el premio a Mejor Actor de Película Musical o de Comedia, a Colin Farrell y a Michelle Yeoh como Mejor Actriz de Película Musical o de Comedia.

Sin embargo, donde más se notó la presencia latina fue cuando Guillermo del Toro y Santiago Mitre se llevaron los premios a Mejor Película Animada y Mejor Película en Lengua No Inglesa con sus películas “Pinocho” y “Argentina, 1985” respectivamente.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Netflix Queue (@netflixqueue)

Durante el discurso de Guillermo del Toro, este resaltó que uno de sus objetivos es demostrar que los proyectos animados “no son solo para niños”, sino que son producciones que también pueden impactar en los adultos. Por su lado, Santiago Mitre le dedicó el premio a toda la gente de Argentina.

Aunque de todos los latinoamericanos nominados solo dos se llevaron una estatuilla, estas dos victorias son esenciales para demostrarle al mundo que en nuestra región también hay artistas de alto nivel, así como también inspirar a las nuevas generaciones latinoamericanas a seguir impulsando las artes y perseguir sus sueños.

Lee también: Bratty, la sinaloense que se presentará en el festival de Coachella


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados