Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bratty, la sinaloense que se presentará en el festival de Coachella

Es la única artista mexicana que hará aparición en el escenario de este festival Coachella

11 enero, 2023
Bratty, la sinaloense que se presentará en el festival de Coachella.
Bratty, la sinaloense que se presentará en el festival de Coachella.

Se anunció de manera oficial el cartel completo para Coachella de este año, lugar donde destacan artistas como Bad Bunny, Frank Ocean y Blackpink como los headliners durante el mes de abril en Indio, California.

Dentro del cartel, se confirma la participación de Bratty, la única representante de México en el festival.

Quién es Bratty

Originaria de Culiacán, Sinaloa, Abigail Juárez, conocida como Bratty es una cantautora de 22 años de edad que, con el paso del tiempo, ha tomado cada vez más la atención del público y creciendo en su carrera musical.

Bratty, que se caracteriza por su bedroom pop, garage y surf en sus canciones, comenzó con presentaciones en foros locales en su ciudad, la ha llevado a colaborar con artistas como Ed Maverick y llegar a presentarse en festivales importantes como el de Vive Latino, pero esta será la primera vez que da el salto hacia los Estados Unidos.

La sinaloense, un año atrás, por medio de Twitter, expresó su deseo de que dentro de este festival de Coachella se presentarán mujeres mexicanas, pero la sorpresa que se llevó fue aún más grande para ella y sus seguidores cuando de manera oficial se confirmó que ella sería la mujer mexicana que presentaría este año.

Así mismo, por medio de su página de Facebook, Bratty dejó un emotivo mensaje junto a la noticia de su próxima aparición en el importante festival.

“Cuando empecé este proyecto y me preguntaban hacia dónde sería lo máximo que me gustaría llegar, pensaba en Coachella porque para mí eso era un imposible”.

“Mis canciones nacieron gracias a bandas de california que tocaban surf pop lideradas por mujeres, y yo sólo quería ser cómo ellas”.

“Hoy me di cuenta que no hay imposible, porque lo que yo pensaba que era imposible se hizo realidad”.

“Gracias a todo mi equipo, amigos, familia, y ustedes que escuchan mi música, porque sin ustedes no hubiera llegado ahí, este es un logro de todxs. Seguiremos poniendo a Culiacán bien alto y a México”.

Dentro de su repertorio, encontramos sencillos como “Tu canción”, “Otros colores” en colaboración junto a Daniel Quién, “Una canción muy corta de navidad”, “Ropa de bazar” en conjunto con Ed Maverick, “Alone” en colaboración con la compositora Raylen.

En 2019 lanzó su primer álbum Desilusión contando con siete canciones en las que “Honey, No Estás”, “Quédate” y “Quiero Estar” destacaron mayormente.

Esta gran evolución en su carrera la ha valido a la artista de Culiacán a firmar con la empresa discográfica Universal Music México.

Recordemos que el festival de Coachella es el festival musical más famoso del mundo en el que artistas de talla mundial hacen aparición durante 9 días, hecho que se ha mantenido por más de 20 años, pero que por motivos de la pandemia 2 años llegó a ser pausado.

Lee también: ¿Quién es Enrique Acevedo, quien se queda al frente del noticiero En Punto?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados