Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así puedes calcular cuánto te puede prestar el Infonavit tras el aumento al salario mínimo 2023

Con esta herramienta puedes conocer cuál es la cantidad que te puede prestar el Infonavit, además de cuánto te corresponderá pagar cada mes y el plazo para hacerlo

2 enero, 2023
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Si una de tus metas para este 2023 es el adquirir tu propia vivienda, y estás afiliado al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), te contamos la manera en cómo saber el monto que te puede prestar mediante un simulador de crédito, tras el incremento del salario mínimo.

Recientemente el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos dio a conocer un aumento del 20 por ciento a los salarios mínimos generales y profesionales, por lo que subió de 172 pesos a 207.44 pesos.

Es por esto que el Infonavit también realizó modificaciones para que los trabajadores puedan adquirir créditos que no perjudiquen sus bolsillos.

Para esto, primero debe haber una precalificación para saber si eres candidato para acceder a un crédito, sin embargo, si quieres saber un estimado de cuánto te pueden prestar, puedes hacerlo a través del simulador del Infonavit.

¿Cuánto me puede prestar Infonavit con el incremento al Salario Mínimo este 2023? 

Con el Simulador de Crédito que está disponible en la página del Infonavit podrás saber cuánto dinero puede prestarte la institución, de acuerdo con el salario mensual que recibes. Sigue estos pasos:

  • Haz clic en el portal del Infonavit.
  • Cuando accedas , dirígete a la sección “Simulador”.
  • Coloca tu edad y sueldo mensual. Finalmente, presiona el botón “Calcular”.
  • Te aparecerá cuánto tendrás que pagar por tu crédito con base en la información que ingresaste.
  • También podrás ver cuál sería tu pago mensual y la tasa de interés.
  • Además, en caso de que quieras un crédito menor, podrás calcularlo poniendo la cantidad que te interesa. El sistema te mostrará de cuánto sería tu pago y la tabla de amortización.

Otra opción es hacer la fórmula de crédito Infonavit por ti mismo, para lo cual,  tendrás que calcular la cantidad menor entre el promedio de tu sueldo diario de los últimos 6 bimestres que trabajaste y tu salario diario generado del mes en que solicitaste el crédito. Finalmente deberás multiplicar el resultado por 30.4.

Lee también: Que la cuesta de enero no te supere, te decimos cómo hacer un presupuesto y tener un mayor control de tus gastos

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados