Tus Buenas Noticias
Síguenos

Que la cuesta de enero no te supere, te decimos cómo hacer un presupuesto y tener un mayor control de tus gastos

Has menos con más, te decimos cómo realizar tu presupuesto para que en este 2023 no te gane la cuesta de enero y no tengas problemas económicos

1 enero, 2023
Que la cuesta de enero no te supere, te decimos cómo hacer un presupuesto y tener un mayor control de tus gastos

Para que la cuesta de enero no te gane en este 2022 tienes que recomponer tus finanzas de tal manera que tus gastos no superen tus ingresos, por ello debes tener unas finanzas sanas y realizar un presupuesto para tu nuevo año.

Este tema puede parecerte complicado, ya que en ocasiones tenemos mucho que pagar y poco de dónde obtener dinero, sin embargo, realizar un presupuesto de acuerdo a tus ganancias y gastos puede ayudarte a tener un mayor control de dinero.

Un presupuesto te traerá diversas ventajas financieras que agradecerás con el tiempo, puesto que te darás cuenta de que tendrás más dinero, mayor control y menos gasto hormiga que es lo principal en lo que se te va el dinero.

¿Cuáles son las ventajas de un presupuesto?

  • Tener el control de tu dinero. Con esto podrás determinar tus ingresos y planear tus gastos cada semana, quincena o mes.
  • Identificar gastos necesarios y evitar los que son innecesarios. Así podrás eliminar los llamados gastos hormiga.
  • Conocer tus posibilidades de ahorro para lograr tus metas, ya sea a corto, mediano o largo plazo y crear un fondo para emergencias.
  • Determinar tu capacidad de endeudamiento, lo cual te permitirá solicitar o acceder a posibles créditos en caso de necesitarlos.

¿Cómo hacer un presupuesto y gastar menos en el 2023?

  • El primer paso es saber cuánto dinero tienes para gastar. Una vez que conozcas el monto, debes anotar todos tus gastos, pueden ser las compras sin importar su tamaño: el pago de servicios, renta, mensualidad de la casa, auto, colegiatura, etc.
  • Entre más detallado y realista sea tu presupuesto mejor te servirá
  • Si conoces el precio de cada cosa, debes anotarlo y con esto tener una idea más clara de lo qué puedes gastar y lo que no.
  • Suma todos los costos y réstalo a la cantidad de dinero que tienes para gastar.

¿Te sobró o falto dinero en tu presupuesto?

  • Si te sobró, felicidades, esta es tu capacidad de ahorro o de pago en caso de que requieras de un crédito.
  • Si te faltó, debes de eliminar gastos innecesarios, o aquellos que pueden esperar un poco más de tiempo.

Con estos tips podrás tener más dinero y estar más consciente de tus gastos, esperemos, te funcione y tengas un mayor control de tus ingresos en este año y te alcance para lo que deseas. 

Lee también: Cuánto te cuesta hacer un depósito a través de los Corresponsales Bancarios

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados