Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las Buenas Noticias de AMLO durante su conferencia de prensa La Mañanera de este 11 de noviembre del 2022

Desde Mérida Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa La Mañanera, su visita en Yucatán es para supervisar la construcción del Tren Maya y obras complementarias.

11 noviembre, 2022
Las Buenas Noticias de AMLO durante su conferencia de prensa La Mañanera de este 11 de noviembre del 2022. Foto:  Mario La Pergola .
Las Buenas Noticias de AMLO durante su conferencia de prensa La Mañanera de este 11 de noviembre del 2022. Foto: Mario La Pergola .

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila se encuentra acompañando a AMLO durante su conferencia de prensa.

-AMLO, informa que el estado de Yucatán es un estado ejemplar, modelo porque es el estado que tiene menos incidencia delictiva de México.

-Mauricio Vila, informa que en Yucatán han basado su estrategia de seguridad en cuatro pilares, el cual obtiene el primer lugar con menor incidencia delictiva.

1.- Poder tener mejor infraestructura de videovigilancia

2.- Más y mejores condiciones laborales para el cuerpo policial

3.- Impulso a las acciones de prevención del delito

4.- Coordinación con todos los órdenes de Gobierno.

El gobernador de Yucatán destaca que el estado, tiene la única policía estatal con un salario por encima del nivel nacional y otras prestaciones para los elementos como afiliación al Infonavit y becas para sus hijos.

-Informa sobre la coordinación con otras dependencias para que haya seguridad en el estado y se pueda acceder a justicia más rápida.

-Además, Mauricio Vila señala que rescató el hospital de Ticul y le informa a AMLO la construcción del Tren Maya y la llegada del gas natural.

-El gobernador de Yucatán, informa proyectos para mejorar el transporte público en Yucatán, como el ie-Tram, que va a conjugar con el Tren Maya.

-Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa, dice que en Yucatán ha bajado los índices de la trata de personas, robo a casa habitación, robo en transporte, destaca la construcción de cuarteles para la Guardia Nacional en Yucatán y las acciones de las Fuerzas Armadas.

-Javier May, director de Fonatur, da avances en la construcción del Tren Maya, que será amigable con el medio ambiente. El primer tren del Tren Maya se entregará el 9 de julio de 2023.

-El Tren Maya, ayudará a que no haya más apagones.

-Destaca el programa Sembrando Vida y nuevas áreas naturales protegidas y zonas arqueológicas promesa. El Tren Maya es el primer generador de empleos en el sureste.

-AMLO, viajara a Campeche para ver las áreas naturales protegidas, ante la construcción del Tren Maya: Va a ser algo único en Calakmul. También habla de los hoteles que habrá en Palenque, Uxmal, Edzná, Chiche Itzá, Tulum y Calakmul.

-Celebra el presidente que Banxico elevó la tasa de interés a 10%.  

“Subió la tasa del banco de México a 10 puntos, es autónomo el Banco de México, nos comprometimos a respetar sus decisiones. A veces nos gustaría que no sólo se ocupara, aunque es importante, el control de inflación, sino que también equilibren cuidando el crecimiento”.

Si deseas puedes ver de nuevo la conferencia de prensa de AMLO en el siguiente video.

Para poder ver el video a velocidad 2, coloca el cursor sobre el reproductor y haz clic en Configuración. Haz clic en velocidad. Selecciona la velocidad a la que quieres que se reproduzca el video.

Lee también: Clima en México: Frente frío propiciará chubascos en Chiapas, Coahuila, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosi y Veracruz


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados