¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Para este viernes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, caída de granizo y posible formación de torbellinos en regiones de Nuevo León y Tamaulipas; así como intervalos de chubascos  en zonas de Chiapas, Coahuila, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y norte de Veracruz, y lluvias aisladas en Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, norte de Quintana Roo y noreste de Yucatán.

Las precipitaciones que serán generadas por el Frente Frío Número 8 y una línea seca que se extenderán sobre el norte y noreste de la República Mexicana, la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal ocasionará evento de Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa norte de Tamaulipas durante la madrugada del sábado. Asimismo, se estiman rachas de 50 a 60 km/h en el norte del Golfo de California, Baja California, Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire frío también propiciará descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio nacional, con bancos de niebla en sus zonas serranas; durante el amanecer de este viernes se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas en Sinaloa:

  • Culiacán: Temperatura máxima de 31 grados. Temperatura Mínima de 16 grados
  • El Fuerte: Temperatura máxima de 30 grados.  Temperatura mínima: 17 grados.
  • Guasave: Temperatura máxima de 30 grados. Temperatura mínima: 18 grados.
  • Ahome: Temperatura máxima de 27 grados. Temperatura mínima: 19 grados.
  • Angostura: Temperatura máxima de 28 grados. Temperatura mínima: 18 grados.
  • Badiraguato: Temperatura máxima de 29 grados. Temperatura mínima: 11 grados.
  • Concordia: Temperatura máxima de 29 grados. Temperatura mínima: 14 grados.
  • Navolato: Temperatura máxima de 29 grados. Temperatura mínima: 18 grados.
  • Sinaloa: Temperatura máxima de 30 grados.  Temperatura mínima: 16 grados.
  • Mocorito:  Temperatura máxima de 31 grados. Temperatura mínima: 15 grados.
  • Mazatlán: Temperaturas máxima de 29 grados. Temperatura mínima: 16 grados.
  • Salvador Alvarado:  Temperatura máxima de 32 grados. Temperatura mínima: 17 grados.
  • San Ignacio:  Temperatura máxima de 29 grados. Temperatura mínima: 13 grados.
  • Cosalá:  Temperatura máxima de 31 grados. Temperatura mínima: 13 grados.

Lee también: Contexto del meme del rimel seco, te decimos qué significa este frase viral en TikTok y Facebook

Preguntas y respuestas
Hugo Mora
Hugo Mora

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos. 
En el ámbito del periodismo, se desarrolla desde el 2017, iniciando en Debate así como en la vertical Mi Bolsillo (2017-2020), posteriormente en ImagenMedia Noticias (2020-2021) y en Tus Buenas Noticias (2022-2023).

Ver más notas de Hugo Mora →