Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre 2022?

Te damos a conocer las fechas correspondientes al periodo vacacional de las escuelas públicas y privadas de educación básica, al igual que de las principales universidades del país.

5 noviembre, 2022
Te damos a conocer las fechas correspondientes al periodo vacacional de las escuelas públicas y privadas de educación básica, al igual que de las principales universidades del país.
Te damos a conocer las fechas correspondientes al periodo vacacional de las escuelas públicas y privadas de educación básica, al igual que de las principales universidades del país.

Las vacaciones decembrinas son probablemente la época que grandes y pequeños más esperan por las celebraciones de navidad que hay durante el mes de diciembre. Tras pasar los días de suspensiones oficiales por celebraciones patrias del día de la independencia y día de la revolución al igual que día de muertos, con el calendario escolar realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya podemos ver cuando comenzarán las tan esperadas vacaciones.

A continuación, te damos a conocer las fechas correspondientes al periodo vacacional de las escuelas públicas y privadas de educación básica, al igual que de las principales universidades del país.

Nivel básico

Según marca el calendario escolar sujeto a las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en los Estados Unidos Mexicanos en el nivel básico, las vacaciones del mes de diciembre tendrán un periodo de dos semanas de duración y comenzará a partir del lunes 19 de diciembre y culminando el viernes 30 del mismo mes.

Vacaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

El periodo vacacional dentro de la Máxima Casa de Estudios nos señala que sus días de suspensión por vacaciones de personal administrativo será del lunes 19 de diciembre al 30 del mismo mes, las cuales también son aplicadas para los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria. Al igual, el día lunes 12 de diciembre está marcado como día inhábil.

Existe una excepción dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) ya que su calendario marca del 19 de diciembre al 4 de enero de 2023 cómo vacaciones administrativas en alumnos de tercero y quinto semestre.

Vacaciones en el Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Para los alumnos de la modalidad presencial, no presencial y mixta del IPN les interesará conocer cuando comenzará su periodo vacacional. Las vacaciones iniciarán el viernes 23 de diciembre y terminará el martes 3 de enero del 2023.

Vacaciones en La Salle

Las vacaciones para la comunidad estudiantil de licenciatura y preparatoria tendrá un poco más de vacaciones que otras universidades del país, en su calendario respecto a las vacaciones decembrinas nos señala que comenzarán el 20 de diciembre y terminarán el 2 de enero de 2023. Este periodo también aplica a los alumnos y alumnas del área de salud, especialidades, maestrías y doctorados.

Vacaciones en la Anáhuac

Para la fortuna de los estudiantes de la Universidad Anáhuac México su periodo vacacional es probablemente el más largo de las universidades más importantes del país con un lapso de nada más y nada menos que de un mes. El comienzo de las vacaciones será el viernes 16 de diciembre y terminará hasta el 16 de enero de 2023.

Vacaciones en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Para los estudiantes de la UAM interesados en conocer cuando comienza su periodo vacacional correspondiente al mes de diciembre, el portal del área de Comunicación Social de la Casa Abierta al Tiempo, señala que sus vacaciones de invierto comenzarán el día 26 de diciembre y regresarían a las aulas hasta el lunes 9 de enero del 2023.

UAS y UAdeO

Para los lectores sinaloenses les interesará conocer el inicio del periodo vacacional de las universidades más populares del estado.

La Universidad Autónoma de Occidente en su calendario marca que su periodo vacacional de diciembre comienza el día lunes 19 de diciembre y termina el día 2 de enero del 2023, pero no sería hasta el lunes 16 que regresaría con el inicio del nuevo clico escolar debido a actividades administrativas y de evaluaciones extraordinarias.

Por para de la Universidad Autónoma de Sinaloa sus vacaciones decembrinas señalan que las vacaciones comienzan el lunes 19 de diciembre y terminan el 3 de enero, pero al igual que UAdeO sería hasta días después el inicio de clases debido al periodo de exámenes ordinarios y talleres docentes siendo hasta el 23 de enero el inicio de clases oficiales.

Lee también: Senado aprueba reforma de vacaciones dignas: trabajadores tendrán 12 días de vacaciones en el primer año

Lee también: Recortan vacaciones de fin de año a docentes, regresan a aulas el 2 de enero de 2023

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados