Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce "Los Muertos", la playa a la que llegas atravesando un panteón

México tiene una variedad de sorprendentes destinos, uno de ellos es la Playa de los Muertos, un lugar al que sólo podrás llegar si te atreves a pasar por un cementerio

1 noviembre, 2022
Conoce Los Muertos, la playa a la que llegas atravesando un panteón

Una de las cosas que caracteriza a México son sus cautivantes playas y entre ellas, se esconden también algunas fuera de lo común, como la Playa de los Muertos, un lugar impresionante al que podrás llegar, únicamente al cruzar un panteón, lo cual implica todo un reto para valientes que deseen conocer dicho sitio. 

¿Dónde se encuentra la Playa de los Muertos? 

La Playa de Los Muertos se ubica en el Pueblo Mágico de Sayulita, Nayarit. Para poder ingresar a esta pequeña bahía deberás pasar antes por un cementerio que se encuentra en la cima de un pequeño cerro a la orilla del mar. El acceso es libre al público.

Panteón de Sayulita. Foto: Chilango

Una vez que se atraviesa el panteón, el llegar a esta playa es como llegar al paraíso, ya que se puede contemplar un majestuoso panorama con un mar de cálidas y tranquilas aguas.

Entre las actividades más recomendadas en este destino es caminar por el lado derecho de la costa, donde se encuentra un enorme y bello peñasco que esconde otra pequeña playa; también por su bajo oleaje, se puede realizar surf y esnórquel. 

Asimismo este sitio es el escenario ideal para los viajeros apasionados por la fotografía, en donde pueden capturar espectaculares paisajes de este insólito lugar.

@mexico.ess Playa de los Muertos 📍 Sayulita #MéxicoEs #sayulita #playasmexicanas #parati #fyp ♬ Morenita - Hugel & Cumbiafrica

¿Cómo llegar a esta playa? 

El recorrido se comienza en Sayulita y se tarda entre 10 y 15 minutos a pie o también se ofrece la opción de rentar una bicicleta o cuatrimoto para llegar más rápido a este particular destino.

Cabe señalar que a pesar de ser una playa aislada, cuenta con una torre de salvavidas. y elementos de seguridad que resguardan a los visitantes y los sepulcros.

Desde luego, la mejor temporada para visitar este lugar son los días 1 y 2 de noviembre, ya que en estas fechas, el panteón de Sayulita se llena de luces y hermosas y coloridas flores, todo un espectáculo que debes apreciar si amas las tradiciones de nuestro país.

Lee también: Inauguran la 2ª. Feria del Raspado en Concordia

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados