Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuáles son los pueblos mágicos de Guanajuato?

¡Ven y descubre la magia de los Pueblos Mágicos de Guanajuato!

20 abril, 2024
Dolores, Hidalgo, Pueblo mágico de Guanajuato. Foto Food & Pleasure
Dolores, Hidalgo, Pueblo mágico de Guanajuato. Foto Food & Pleasure

Dentro del estado de Guanajuato, encontrarás una colección de pueblos que te harán creer en la magia real.

Actualmente, el estado cuenta con 5 Pueblos Mágicos, siendo estos:

  1. Dolores Hidalgo
  2. Mineral de Pozos
  3. Jalpa de Cánovas
  4. Salvatierra
  5. Yuriria

Cada uno lleno de magia y secretos que cuentan miles de historias de nuestros ancestros que hoy son parte de nuestra cultura

Dolores Hidalgo fue el primer pueblo mágico del estado, cuna de la Independencia de México y lugar de nacimiento del compositor de música popular en México José Alfredo Jiménez, mágico por contar con ese aroma embriagador de sus talaveras y el sonido de mariachis que invaden la plaza principal. 

Mineral de Pozos tiene sus orígenes en tierras chichimecas que alguna vez fueron parte de la abundancia minera de la época Virreinal y el Porfiriato. Con su atmósfera de pueblo fantasma, te transporta a otra época con sus antiguas minas y edificios coloniales. 

Yuriria
Yuriria, Pueblo Mágico de Guanajuato. Foto Gobierno Guanajuato

Jalpa de Cánovas cuenta con su antigua Hacienda de Manuel Cánovas y está abierta al público para eventos y visitas guiadas, te sorprenderá con su vegetación y sus aguas termales que invitan al descanso y la relajación. ¡Es el destino perfecto para escapar de la ciudad y conectarse con la naturaleza!

Salvatierra enamora a cada paso con sus iglesias barrocas y sus calles empedradas. Cuenta con maravillosas obras arquitectónicas como el Puente De Batanes, escenario de batallas independentistas, El Santuario de Nuestra Señora de la Luz, el Convento de las Capuchinas, el Templo del Carmen, la Ex Hacienda de San José del Carmen, el mercado Hidalgo y su jardín principal. 

Por último, Yuriria, con su imponente exconvento y su hermosa laguna, fue la primera obra hidráulica de Latinoamérica. Se destaca por sus tejidos en tule como artesanía principal, principalmente cestería y petates. 

¿Qué esperas? ¡Ven y descubre la magia de los Pueblos Mágicos de Guanajuato!




Enlaces patrocinados