Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nuevo récord en el sector náutico: se rompe la barrera de los 160 km/h

La hazaña se alcanzó el sábado durante una de las citas más importantes del sector en EEUU, la competición de botes de alto rendimiento organizada en Lake of the Ozarks, en Missouri

2 septiembre, 2022
Nuevo récord en el sector náutico: se rompe la barrera de los 160 km/h

El campeón del mundo de F1 H20 estuvo al mando del hito conseguido, Shaun Torrente alcanzó las 109 millas por hora lo que equivale a 175 kilómetros por hora en la embarcación V32 superando la marca anterior que registraba las 89 millas por horas conseguida por Jaguar con su Vectorn V20E ligero.

La marca se logró gracias a la unión de las empresas Vision Marine Technology y Shaun Torrente Racing que crearon el barco desde cero después de rediseñar, ensamblarlo, configurarlo y probarlo durante meses en las aguas de Florida, la embarcación cuenta con dos motores eléctricos E-Motion, creadas de igual manera por ambas compañías.

En el proyecto también se incorporaron Hellkat Powerboats, Octillion Power Systems, Netxfour Solutions o Weismman Marine, que se encargaron de las baterías, motores o monitoreo.

Esta marca puede ser el parteaguas para que diferentes empresas comiencen a construir embarcaciones con energía eléctrica y de esta manera disminuir el impacto ambiental. “Estamos mucho más cerca de eliminar la colosal huella de carbono  que nuestro planeta está experimentando debido al uso continuo de motores de combustión interna”, reflexiona Alex Mongeon, CEO de la empresa.

Lee también: Hombre de 93 años se saca el Melate y se gana 58 millones de pesos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados