Síguenos

Sinaloa sin casos sospechosos de viruela de mono; contagios por covid-19 a la baja

Hasta el momento no se han confirmado casos nuevos de viruela del mono (monkeypox), sin embargo llaman a mantenerse alerta y tomar precauciones

1 agosto, 2022
Monkeypox. Foto: Cortesía/Ilustrativa
Monkeypox. Foto: Cortesía/Ilustrativa
Monkeypox. Foto: Cortesía/Ilustrativa

Sinaloa se mantiene sin casos sospechosos de viruela del mono (monkeypox) así como sin diagnósticos o casos nuevos a pesar del incremento a nivel global, indicó el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

Asimismo, informó que en el caso de covid-19, Sinaloa también se mantiene con reducción de casos respecto al mismo periodo del año 2021, sin embargo se deben de seguir las medidas para tener el mayor control en contagios.

Sigue leyendo: Sinaloa cierra julio con baja en homicidios dolosos y feminicidios

Decesos por covid han sido personas no vacunadas o con esquemas incompletos

Indicó que las personas que han presentado alguna defunción por el coronavirus han sidos pacientes no vacunados, con esquemas incompletos, así como con conmborbilidades lo que agrava su situación médica.

"Aunque la gráfica en cuanto al número de casos es mayor que el año pasado, el número de pacientes internados sigue siendo bastante aceptable y bajo; hablar de los 3 mil casos internados el año pasado es muchisímo menor que hablar de 60 casos que tendríamos en este mes el año pasado", explicó.

González Galindo llamó a la ciudadanía a ser responsables en caso de la aparición de síntomas por viruela de mono o de covid-19 y aislarse en caso de presentar lesiones para evitar contagios en la población sinaloense.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias