Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa cierra julio con baja en homicidios dolosos y feminicidios

En julio se tuvo una reducción del 23.44% en homicidios, 10 menos de los registrados en el mismo periodo del 2021, informó el Secretario de Seguridad Públcia

1 agosto, 2022
Sinaloa cierra julio con baja en homicidios dolosos y feminicidios

El homicidio doloso está a la baja en Sinaloa, al cerar julio con 40 homicidios, 10 menos de los registrados en el mismo periodo del año pasado, con un total de 73 homicidios menos logrando un 23.44 por ciento a la baja, informó el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeada Camarillo. 

En el tema de feminicidios, señaló que se tiene una disminución del 56 por ciento, al presentarse 11 casos en comparación de los 25 que se registraron en el mismo periodo, lo que representa una disminución de 14 casos menos que en julio de 2021. 

Señaló que este logro es a través de una suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno en los que se han realizado operativos para atender el fenómeno delictivo.

Castañeda Camarillo indicó que  Culiacán tuvo una disminución del 15 por ciento de hechos delictivos en el periodo del primero al 31 de julio y se tiene un 77% más de atención de faltas así como por delitos por lo que se refuerza la seguridad en esta zona.

La prioridad es tratar de sacar este año a Culiacán de las 50 ciudades más violentas del mundo", agregó. 

Menor incidencia por municipios 

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), 10 municipios no registraron incidencia en homicidio doloso en Sinaloa, siendo un 44% los 8 municipios que registraron incidencia en estos delitos.

Los municipios que presentaron homicidios dolosos fueron: Choix, con dos homicidios; Culiacán, con 19; El Rosario, con 2; El Fuerte, con 1; Guasave, con 2; Mazatlán, con 11; Mocorito, con 1 y Navolato con 2. Siendo un total de 40 homicidios dolosos registrados en julio en Sinaloa.

Enlaces patrocinados