Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 28 de julio de 2022? Estados Unidos a punto de entrar a recesión

La economía del país norteamericano se contrajo por segundo trimestre consecutivo, lo que aumenta considerablemente de que la economía de Estados Unidos ya está en recesión o se dirige a ella

28 julio, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy 28 de julio de 2022? Estados Unidos a punto de entrar a recesión

El dólar pierde terreno ante la subida de la tasa de interés de la Fed, lo que aprovecha el peso quien mantiene ganancias frente a la moneda americana pero no lo suficiente para posicionarse por debajo de los 20 pesos por unidad.

Este jueves, el dólar tiene un precio en los mercados de $20,38 pesos, con una variación neta de -0,03% y un cambio de -0,14%. En Ventanilla Bancaria, el dólar se compra en $19.73 y se vende a $20.87 pesos.

Sigue leyendo: La primera biblioteca ecológica de Latinoamérica está en México

Mercados Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones cayeron este jueves, ya que los inversionistas reaccionaron a la noticia de que la economía de Estados Unidos se contrajo por segundo trimestre consecutivo, aumentando considerablemente las cifras de que la economía de EEUU ya está en recesión o se dirige a ella.

El S&P 500 bajó un 0,4%; el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,4% y el Nasdaq Composite de tecnología pesada cayó un 0,6%.

Sigue leyendo: Científicos explican como los plátanos verdes previenen el cáncer

Estados Unidos en camino a la recesión tras contracción de su economía

AP cita que la economía de Estados Unidos se contrajo de abril a junio, contrayéndose a un ritmo anual del 0,9%. La disminución que el departamento de Comercio informó el jueves en el producto interno bruto, siguió una caída anual del 1,6% de enero a marzo. Los trimestres consecutivos de caída del PIB constituyen un indicador informar, aunque no definitivo, de una reseción.

El informe del PIB del último trimestre señaló una debilidad en toda la economía. El gasto del consumidor se desaceleró ya que los estadounidenses compraron menos bienes. La inversión empresarial cayó. Los inventarios cayeron cuando las empresas redujeron la reposición de sus estantes, perdiendo 2 puntos porcentuales del PIB.

La Reserva Federal está tratando de desacelerar la economía de los EEUU para combatir la inflación sin llevarla a una recesión. El banco central elevó su tasa de interés clave a corto plazo en 0,75 puntos porcentuales este miércoles.

Sigue leyendo más noticias de Finanzas y Economía.

Con información de Associated Press/Bloomberg.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados