Zoológicos de CDMX atienden a animales decomisados y rescatados, conoce sus historias
Se trata de un leon, una tigresa, primates así como un coyote que han sido recibidos en los recintos de los zoológicos de Chapultepec y Los Coyotes


¿Quieres resumir esta nota?
Los Zoológicos de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Coservación de la Fauna Silvestre, así como por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México rehabilitaron a animales resctadas y decomisados como lo han sido leones, tigresa, primates y una hembra de coyote que se recibieron en los recintos de Chapultepec y Los Coyotes.
Rescate de coyote en CDMX
De acuerdo a la Sedema, el pasado 10 de julio, llegó a las instalaciones del zoológico Los Coyotes una hembra de coyote (Canis latras), luego de que la Brigada de Vigilacia Animal atendiera un reporte ciudadano.
Sigue leyendo: Conoce Ostok, el gran Santuario Animal de Culiacán con más de 500 especies
A su llegada, el ejemplar de coyote fue revisado por médicos veterinarios, quienes lo diagnosticaron bajo de peso y no detectaron lesiones aparentes. En la revisión médica no presentó alteraciones que sugieran alguna enfermedad, sin embargo, se tomaron muestras para realizar estudios de laboratorio y verificar su estado de salud para iniciar el tratamiento necesario, en caso de que lo requiera.

El ejemplar tiene una edad aproximada de cuatro meses y personal del Zoológico Los Coyotes le formuló una dieta balanceada y adecuada para su especie; ya recibe los cuidados necesarios para su recuperación. Además, se encuentra bajo cuidados médicos veterinarios permanentes, con la finalidad de monitorear su consumo de alimento y comportamiento.
Rescate de siete leones, un tigre, cuatro papiones y diez monos
En otro caso, también se brindó atención y cuidados a siete leones, un tigre, cuatro papiones y diez monos que llegaron al Zoológico de Chapultepec, tras ser rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de un predio ubicado en el Ajusco.
Sigue leyendo: Zoológico de Culiacán es el nuevo hogar de 14 ejemplares felinos rescatados en CDMX
Fue el miércoles 6 de julio, cuando llegaron al Zoológico de Chapultepec tres machos y una hembta de león, tres papiones y tres monos araña. Mientras que el jueves 7 de julio, llegaron dos leonas, un león y una tigresa, así como un papión y siete monos araña.

En general, los ejemplares de estas diversas especies de fauna silvestre fueron recibidos en malas condiciones, con pronóstico reservado, por lo que médicos veterinarios y cuidadors de animales mantienen una estricta vigilancia y cuidado tanto de los felinos como de los primates.

Los felinos y varios de los primates presentan signos de desnutrición y están bajos de peso; en el caso de los leones, se observaron diferentes lesiones aparentes en algunas partes de su cuerpo y algunos presentan heridas o amputaciones parciales en sus colas por lo que ya se encuentran en tratamiento, mismo que continuará en las siguientes semanas.
Sigue leyendo: Así fue el auxilio de un elefante para que rescataran a un antílope que se ahogaba






