Syngenta adquiere Semillas Ceres y fortalece presencia en Latinoamérica
La empresa suiza duplicará la operación en los próximos años para convertirse en la mejor empresa de semillas de Latinoamérica


Syngenta Semillas expande su mercado en México al adquirir Semillas Ceres, una empresa de origen sinaloense que tiene sus inicios en Los Mochis, Sinaloa, con gran presencia en México.
Para entrevista a El Debate, la directora de Syngenta Semillas para Latinoamérica Norte, Ana Grau, señaló que con esta inversión se refuerza el compromiso con los agricultores para seguir desarrollando nuevas soluciones que incrementen la productividad en el cultivo de maíz.
Syngenta trabajará a través de tecnología e innovación para ofrecer semillas de maíz híbridas con un alto potencial productivo y adaptibilidad a las principales regiones maiceras del país.
¡Recibe las últimas noticias!
Lee también: 7 trabajos que puedes hacer desde casa y ganar hasta 400 pesos por hora
Syngenta duplicará operación en México
Por ello, la empresa suiza duplicará la operación en los próximos años para convertirse en la mejor empresa de semillas en Latinoamérica y dar la mejor calidad a los agricultores de acuerdo a sus necesidades así como retos a los que se enfrentan.
Con la adquisición de Semillas Ceres, la operación de Syngenta Semillas se amplía a un total de tres sitios de investigación y una planta de producción en México: por un lado, el centro de investigación de Los Mochis, otro en Poncitlán, Jalisco, y un tercero en Puerto Vallarta. Además, de la primera planta de producción ubicada en Los Mochis, Sinaloa.
Esto permitirá complementar y robustecer el programa de mejoramiento genético de maíz blanco en México para seguir ofreciendo a los productores más opciones que los ayuden a prosperar.
Lee también: Mexicanos prefieren tener auto propio que viajar en transporte público