Tus Buenas Noticias
Síguenos

Museos indispensables en México que tienes que visitar

¿Sabes cuántos museos tiene México? ¿Cuáles son los indispensables que tienes que conocer? Te presentamos los 8 más importantes por sus colecciones, la historia de sus piezas y la fascinante arquitectura de sus edificios

14 julio, 2022
Museos indispensables en México que tienes que visitar

México es hogar de 1789 museos, en los cuales se alberga gran parte de la cultura que lo destaca como país, por ello ocupa el segundo lugar en todo América Latina con más sitios culturales. Museos distribuidos por todos los estados que, en muchos casos, son verdaderas piezas arquitectónicas que cautivan a los visitantes desde la entrada.

Por tal razón, te compartimos una lista con los 8 museos mexicanos que hay que visitar por lo menos una vez en la vida.

1. Museo Leonora Carrington (San Luis Potosí)

El Centro de las Artes de esta ciudad es la sede de este espectacular museo, cuyo edificio fue una penitenciaría en la que hasta los años noventa, empezó a funcionar como instalación cultural. El lugar cuenta con más de 100 piezas y objetos personales de la artista Leonora Carrington, como joyas, bocetos, dibujos y esculturas.

2. Museo de Arte Contemporáneo (Monterrey)

Este es uno de los espacios dedicados al arte contemporáneo más importantes de México y de América Latina, destacando por la cantidad de exhibiciones que ahí se presentan de los artistas más relevantes de todo el mundo.

3. Museo Nacional de Antropología (Ciudad de México)

El legado que las culturas prehispánicas dejaron es principal no solamente en la historia de México, sino también del mundo, por tal razón, el Museo de Antropología es uno de los más importantes en todo lo relacionado a conocimiento de las civilizaciones antiguas. Todos los días, el museo es visitado por cientos de personas.

4. Museo Amparo (Puebla)

El Museo Amparo es uno de los espacios dedicados al arte y la cultura más antiguos de la ciudad. Cuenta con 1,700 piezas  prehispánicas y más de mil de arte virreinal y del siglo XIX, por lo que se considera la colección privada más importante en México.

5. Instituto Cultural Cabañas (Guadalajara)

Este Instituto es el centro cultural de Guadalajara, ya que aparte de ser museo también es sede de la Cineteca Nacional Jalisco, de la Biblioteca de Artes y de la Escuela de Artes. Además este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al recorrerlo se pueden ver sorprendentes murales de José Clemente Orozco, y una colección de artistas como Diego Rivera y Rufino Tamayo.

6. Museo de Arte Abstracto (Zacatecas)

Este museo tiene una colección permanente de obras tanto de escultura como de pintura de más de 170 artistas de diferentes nacionalidades. Por otra parte, la arquitectura del edificio fusiona espectacularmente una serie de elementos modernos que hacen que la visita sea fascinante.

7. Museo del Desierto (Saltillo)

Magistral por su exhibición de esqueletos de dinosaurios, este museo se divide en cuatro pabellones: el primero, del desierto y su pasado; el segundo es acerca del hombre y el desierto; el tercero, sobre la evolución y biodiversidad y el cuarto es conocido como el laboratorio de vida.

8. Museo Subacuático de Arte (Cancún)

Es uno de los museos más sorprendentes que se encuentran en México, aquí encontrarás 500 esculturas sumergidas en el mar del Caribe Mexicano. Cuenta con exhibiciones en tres diferentes locaciones: Punta Nizuc y Manchones, ubicadas en Isla Mujeres, y Punta Sam al norte de Cancún.

Sigue leyendo: Avenida Álvaro Obregón de Culiacán. Antes avenida Martínez de Castro

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados