Tus Buenas Noticias
Síguenos

Víctor González, el recluso que se graduó con honores como ingeniero por la UNAM

Estar privado de la libertad no impedió que Víctor Francisco terminara sus estudios y concluyera con excelente aprovechamiento su ingeniería por la máxima casa de estudios

12 julio, 2022
Víctor González, el recluso que se graduó con honores como ingeniero por la UNAM

Ciudad de México. Estar dentro de un penal no frenó a Víctor Francisco Gonzáles para terminar sus estudios y lograr titularse como ingeniero por la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) a través de la Facultad de Ingeniería. 

Dedicado a sus estudios y a su preparación académica, el interno del Reclusorio Sur, en la Ciudad de México, terminó, a través de Skype, su examen profesional "Dispositivos de Microondas" con lo que obtuvo su título profesional en el 2021.

Víctor no sólo dedicó su tiempo al estudio sino también a su pasión por los Globos de Cantoya al ganar el Premio Nacional de la Juventud 2011, con su proyecto "Globos de Cantoya, Difusión de la Cultura Tradicional", el cual fue observado en países como Brasil y Corea del Sur.

Sigue leyendo: María estudiaba bajo una caja de cartón, redes le cambian la vida y recibe una beca

Dedicado a la investigación

También participó en el proyecto del Primer Satélite de Telecomunicaciones de Bolivia, denominado, TUPAK KATARI, en el que acudió por invitación del gobierno de ese país con el cual colaboró.

En este proyecto de formación académico de internos del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México participan distintas universidades como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el que se busca incentivar a los personas privadas de la libertad a que concluyan sus estudios.

Sigue leyendo: Con su puesto de elote, Ángel tiene una nueva vida lejos de las adiciones

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados