Tus Buenas Noticias
Síguenos

María estudiaba bajo una caja de cartón, redes le cambian la vida y recibe una beca

La menor de 5 años estudiaba bajo las inclemencias del mal clima en una mesita improvisada de cartón, en redes se hizo viral a través de un video de ayuda y usuarios la premian

12 julio, 2022
María estudiaba bajo una caja de cartón, redes le cambian la vida y recibe una beca

Afuera de un centro comercial y debajo de unos cartones para protegerse del sol es como María, de 5 años, hace sus tareas en una mesita improvisada mientras espera a su papá que salga de trabajar. Este acto fue captado por la cámara de un usuario de Facebook quién a través de la red social pidió se hiciera una colecta para apoyar a la menor. 

En el video viral el usuario explicó que el padre de la niña es limpiador de los carros que se estacionan para entrar al supermercado por lo que ambos pasan practicamente todo el día soportando las inclemencias del clima como el calor y el frío.

Hay que brindarle todo el apoyo, todo el soporte necesario, para que la niña tenga un bienestar y un estudio digno, de poder llevar sus alimentos al hogar", explicó el usuario.

Sigue leyendo: Milagros, la bebé que nació en un inodoro y la creían muerta

Le otorgan beca y trabajo a su papá

El hecho ocurrió en Perú y luego de que el video se hiciera viral se le ofreció una beca a María para que pueda seguir estudiando y acudiendo a la escuela sin representar un gasto mayor para sus padres. 

Además de la beca, el padre también recibió una Buena Noticia y fue que se le contrató para ser vigilante dentro del mismo instituto en el que estudia su hija. De este modo tendrá un ingreso fijo para su familia.

De acuerdo a los medios locales, María podrá estudiar con su beca hasta secundaria y seguir su sueño de ser abogada por lo que se fortalecerá su educación así como su calidad de vida a mediano y largo plazo.

Sigue leyendo: Artesano rompe el llanto; un turista le compró toda su mercancía

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados