Tus Buenas Noticias
Síguenos

Paxlovid es el nuevo medicamento aprobado para pacientes con Covid-19

La píldora busca reducir los casos graves en pacientes con coronavirus y estará en vigilancia para descartar efectos adversos en la salud

7 julio, 2022
Paxlovid es el nuevo medicamento aprobado para pacientes con Covid-19

Paxlovid es la nueva píldora de Pfizer autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para su uso en pacientes enfermos de Covid-19 con lo que se disminuirían los síntomas y consecuencias fatales.

Este nuevo medicamento pondría fin a la sintomalogía grave de los pacientes con coronavirus que han aumentado en los últimos días en Estados Unidos así como en el mundo.

La FDA indicó que el medicamento Paxlovid deberá tomarase dentro de los cinco días posteriores al primer síntoma detectado de covid-19 y con su suministro se daría una ampliación al tratamiento oportuno a algunos pacientes.

Sigue leyendo: Médicos advierten por sobredosis de vitamina D

El medicamento estará en vigilancia por la FDA

El medicamento estará en constante monitoreo clínico y los pacientes que estén médicados con ella estarán en observación para detecar problemas renales y hepáticos.

Los pacientes recetados con el medicamento deberán proporcionar a la institución médica los demás medicamentos que están consumiendo para detectar fármacos que puedan reaccionar de manera negativa al Paxlovid.

Sigue leyendo más noticias de Salud.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados