Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce cómo cancelar tu tarjeta de crédito y así tener un mayor control de tus finanzas

Cancelar la TDC es necesario en algunas ocasiones para tener un mayor control del dinero así como para cuidar la economía familiar, te diremos paso a paso para realizarlo

7 julio, 2022
Conoce cómo cancelar tu tarjeta de crédito y así tener un mayor control de tus finanzas

Tener una tarjeta de crédito puede ser un dolor de cabeza y para controlar tus finanzas la mejor decisión es la de cancelarla, aún más cuando los tiempos económicos se ponen difíciles ¿Pero cómo cancelar una Tarjeta de Crédito? Te explicaremos a continuación.

De acuerdo a las Leyes de Transparencia y Ordenamento de Servicios Financieros y la de Instituciones de Crédito, todos los clientes tienen el derecho de cancelar el servicio de crédito cuando ellos lo decidan y este debe ser fácil así como sin contratiempos.

Mi banco se niega a cancelar mi tarjeta de crédito ¿Qué debo hacer?

¿Pero qué sucede cuando el Banco se niega a cancelarla? Esto no está permitido y puedes denunciarlo a través de la Condusef, ya que ninguna entidad financiera puede obligarte a quedarte con tu tarjeta de crédito cuando tu ya no quieres tenerla. (Claro, siempre y cuando esta esté completamente saldada.)

Sigue leyendo: ¿Puede el SAT reportarme al Buró de Crédito?

¿Cancelar la tarjeta de crédito afecta mi buró crediticio?

Sin embargo, al cancelar una tarjeta de crédito y no cuentas con otro tipo de crédito que ayude a las Sociedades de Información Crediticia (SIC) a tomar el registro de tus operaciones puede dañarte en tu historial crediticio a largo plazo, ya que no se tendrá información de si eres apto para un crédito o no.

Si cuentas con varias tarjetas de crédito, cancelar una de ellas es beneficioso, ya que se interpretaría que estás tomando control de tus finanzas personales y al mismo tiempo te mantendrías activo ante los registros de las SIC. En estos casos, se recomienda conservar la tarjeta con la que más tiempo se tenga.

Sigue leyendo: Buró de Crédito: Paso a paso para consultarlo de manera gratuita

¿Cómo cancelar la tarjeta de crédito?

Para cancelar una tarjeta de crédito sigue estos pasos:

  1. Verifica que tu tarjeta esté completamente saldada y no se tenga ningún pago pendiente. 
  2. Da de baja las domiciliaciones para impedir que se realice un cobro extra sin que te des cuenta 
  3. Informále a tu banco que deseas cancelar tu tarjeta de crédito. Esto lo puedes realizar a través de una llamada teléfonica. 
  4. El Banco deberá otorgarte tu acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio.
  5. En caso de que se te solicite la tarjeta en físico tendrás que otorgarla para su destrucción. Si no la tienes deberás informarlo.
  6. Informa al Buró y Círculo de Crédito sobre la cancelación de la tarjeta de crédito

Cancelar la tarjeta de crédito es totalmente gratuito. Ninguna institución te debe de pedir algún cobro extra o realizar una penalización por cancelación.

Sigue leyendo más noticias de Economía y Finanzas.

Enlaces patrocinados