Tus Buenas Noticias
Síguenos

Buró de Crédito: Paso a paso para consultarlo de manera gratuita

Conocer tu historial crediticio es importante para saber qué entidades financieras te tienen en la "lista negra" o aprueban tus pagos puntuales

18 mayo, 2022
Buró de Crédito: Paso a paso para consultarlo de manera gratuita

Si deseas tener una tarjeta de crédito deberás revisar tu historial crediticio el cual se encuentra en el Buró de Crédito que es donde se almacenan todos los datos como tus deudas, frecuencia en la que realizas tu pagos o si eres moroso al incumplir con ellos.

El Buró de Crédito recopila tu información crediticia y las proporciona a las instituciones financieras cuando estas las solicitan. En simples términos, cuando tu solicitas un préstamo o un crédito, desde el momento que te lo tramitan revisan tu información para saber si podrás pagarlo a tiempo. 

Con esta herramienta, las instituciones financieras se aseguran que al darte el crédito no dejarás de pagarlo y no representará gastos administrativos en cobrarte o en que la deuda se quede "congelada" por morosidad. Entre más dejes de pagar a las instituciones más se pone en "rojo" tu semáforo de nuevos créditos.

Podrás consultar tu score de Buró de Crédito una vez dada 12 meses a través de la página burodecredito.com.mx en la que se te genera un documento donde se te muestra que entidades financieras te tienen con "palomita" o con una "tache", de acuerdo a tus pagos.

Lee también: Facebook: ¿Cuál es el contexto de los memes de lobos? Te explicamos

¿Cómo saber si estoy en el buró de crédito?

Para consultarlo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Buro de Crédito
  2. Selecciona Obtén tu reporte de Crédito Especial y luego en la siguiente pantalla
  3. Selecciona Obtén ya tu reporte
  4. Autoriza que se consulte tu historia crediticio
  5. Desactiva la opción de Incluir Mi Score.
  6. Llena los datos que se te presentan, ten a la mano tu RFC.
  7. Selecciona continuar y al finalizar se te enviará al correo tu historial crediticio.

De esta forma podrás saber que entidades financieras te tienen en "lista negra" o si tienes buen historial crediticio que te permita solicitar una tarjeta de crédito u otros con un margen mayor como la adquisición de una vivienda.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados