Tus Buenas Noticias
Síguenos
Carreteras

Cuánto tiempo se hace de Culiacán a Sanalona

La Presa Sanalona está ubicada en el cauce del río Tamazula, en el municipio de Culiacán Sinaloa, a 24 kilómetros de la ciudad de Culiacán

4 julio, 2022
 Cuánto tiempo se hace de Culiacán a Sanalona

Culiacán, Sinaloa.- Sanalona es una comunidad que pertenece al municipio de Culiacán, Sinaloa. Sanalona es un vocablo híbrido náhuatl e hispano que se compone del atezquismo canautli, pato; y lona, aumentativo castellano que significa lugar de patos grandes.

Hoy en día su más fuerte atractivo turístico es su hermosa presa; personas de diferentes lugares acuden a visitarla y tomarse fotografías. La Presa Sanalona está ubicada en el cauce del río Tamazula, en el municipio de Culiacán Sinaloa, a 24 kilómetros de la ciudad de Culiacán.

Lee más: Viajes 2022: ¿Cuánto cuesta ir en auto a Guadalajara desde Culiacán?

¡Narnia está de vuelta!

Actualmente es una de las presas más importantes de Sinaloa, pues sus aguas irrigan aproximadamente 60,000 hectáreas de tierras de cultivo. Fue construida entre 1940 y 1948 y su capacidad es de más de un millón de metros cúbicos de agua, surtida por los cauces de los ríos Tamazula y Sianori.

Cuánto tiempo se hace de Culiacán a Sanalona.

Si deseas visitar Sanalona el tiempo que harás de Culiacán a Sanalona será de 25 a 29 minutos en vehículo a una velocidad moderada.

Realizar este viaje con la familia o en amigos es de lo más recomendable, en el lugar encontrarás restaurantes como El Tapacal que se encuentra ubicado a la orilla de la presa y disfrutarás de una gran vista. El restaurante abre por la mañana. Si lo que buscas es algo más sencillo en cuanto alimentos en Sanalona sus habitantes cuentan con cocinas económicas donde te ofrecen alimentos típicos de la región, además que encontrarás ricos pescados frescos. Para llegar a Sanalona tienes que tomar la carretera a Sanalona que se encuentra en dirección del Este de Culiacán.

Pueblitos que pasaras antes de llegar a Sanalona.

Antes de llegar a Sanalona pasarás por su pueblito Carboneras, persona que va a Sanalona tiene que realizar una visita obligada para saborear ricos productos que se elaboran en el lugar, como pan, empanadas, tamales de elote, puerco; además de ricos quesos, natas y requesón.

Sanalona está ubicado a 13 kilómetros de Culiacán y harás 20 a 25 minutos en llegar al lugar.

Lee más: Pueblitos que mirarás si transitas por la nueva carretera Badiraguato-Parral

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados