Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pueblitos que mirarás si transitas por la nueva carretera Badiraguato-Parral

Falta muy poco para que personas puedan acceder por lo pueblos de la sierra que hay en este tramo y puedan observar sus hermosos paisajes

28 junio, 2022
Pueblitos que mirarás si transitas por la nueva carretera Badiraguato-Parral
Pueblitos que mirarás si transitas por la nueva carretera Badiraguato-Parral

Sinaloa.- Este año quedará concluida la carretera Badiraguato -Guadalupe y Calvo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en unas de sus últimas visitas a la supervisión de la obra. La obra que presenta un avance de 96.9 por ciento y longitud de 140 km, con una inversión federal de dos mil 289 millones de pesos, y aportación estatal de 413 millones. Así que falta muy poco para que personas puedan acceder por lo pueblos de la sierra que hay en este tramo y puedan observar sus hermosos paisajes. En esta ocasión te vamos a dar un listado de los hermosos pueblitos.

Santiago de Los Caballeros

Después de Badiraguato, encontrarás el pueblo de Santiago de Los Caballeros, que es de visita obligada. Sus orígenes están asociados a las operaciones mineras y dio lugar a una gran cantidad de soldados liberales que participaron en la ocupación de Culiacán, Sinaloa durante la revolución, conocida como la "gendarmería de Santiago". El lugar donde vivieron los personajes de los antiguos corredores revolucionarios cerca de La Noria y los alcaldes de Babunica Martín Elenes y Valente Quintero.

Tameapa

El pueblito de Tameapa se localiza en el Municipio de Badiraguato, Sinaloa. Aproximadamente ha 533 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 4 del ránking. Tameapa está a 1,038 metros de altitud. Su vegetación de encinos y hermosos árboles te dejaran un hermoso recuerdo cuando lo visites

Lee más: ¿Qué hay en Surutato Sinaloa?

Soyatita

Más adelante llegará a Soyatita y verá cambios extraordinarios en la vegetación y el clima, ya que la comunidad está ubicada en el fondo hueco de un arbusto bajo de espinas y altas temperaturas similares a las de la costa. Soyatita es un nombre original que significa "lugar de palmeras o soja". Soyatita está a 681 metros de altitud.

Bacacoragua

Bacacoragua está localizado a 50.1 kilómetros, en dirección Sudeste, de la localidad de Badiraguato, la cual tiene la mayor población dentro del municipio. Para llegar a las montañas altas tendrás que cruzar un hermoso río donde hallarás refugios de la golondrina sinaloense.

Huixiopa y La Palma

Al llegar a Huiciopa y La Palma, llegará a la columna vertebral de la Sierra Madre, con la oportunidad de ver montañas majestuosas y gargantas impresionantes. Después de caminar unos pasos, comenzarás a oler los pinos.

La Tuna

La siguiente parte, todavía de tierra, es la parte que se está pavimentando para llegar más adelante a los barrios de La Palma y La Tuna, relativamente cercanos. Son consistentemente los pueblos más mencionados en las noticias internacionales.

Puerto de la Esperanza

Aquí inicia el  Triángulo de Oro, los siguientes pueblos están en Sinaloa y los límites de Chihuahua y Durango. Te sorprenderá encontrar el barrio El Puerto de La Esperanza, que se cubre de nieve en invierno debido a los frentes fríos. Se encuentran de 2000 metros a 600 metros sobre el nivel del mar. La localidad de El Puerto la Esperanza está localizado en el Municipio de Canelas (en el Estado de Durango). Hay cinco habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 110 de todo el municipio. El Puerto la Esperanza está a 2,401 metros de altitud.

La Cueva Gacha

La Cueva Gacha, pertenece al municipio de Tamazula, Durango. Podrás ver los hermosos pinos y en invierno siempre nieva.

Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo, cabecera municipal del mismo nombre, pertenece al estado de Chihuahua.

El municipio de Guadalupe y Calvo se encuentra en el extremo sur del territorio del estado de Chihuahua, tiene una extensión territorial de 9 165,10 kilómetros cuadrados que equivalen al 3,71% del territorio estatal.

Lee más: Los pueblitos mágicos de Sinaloa que tienes que visitar en tus próximas vacaciones

 

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5

Enlaces patrocinados