Tus Buenas Noticias
Síguenos

Valero, Oxxo Gas y Petro 7 encabezan las marcas con los precios de combustibles más caros

Orsan, G500 y Repsol son las más económicas.

2 julio, 2022
Valero, Oxxo Gas y Petro 7 encabezan las marcas con los precios de combustibles más caros.
Valero, Oxxo Gas y Petro 7 encabezan las marcas con los precios de combustibles más caros.

México.- El precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.94 por litro, de la premium de $23.86 y del diésel de $23.25.

Valero, Oxxo Gas y Petro 7 se encuentran a la cabeza de las marcas que vendieron en el país gasolinas y diésel más caros, mientras que Repsol, G500 y Orsan se ubican entre las que tienen los precios más económicos para esos carburantes, según el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

En su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, indicó que, al 17 de junio, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.94 pesos por litro, de la premium de $23.86 y del diésel de $23.25.

Esta semana los combustibles continúan con el incentivo fiscal de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) medida que ha permitido controlar, junto a la política de precios máximos en el gas licuado de petróleo, en términos inflacionarios, los precios de los energéticos en nuestro país, a pesar de la presión internacional de los mismos.

Quién es Quién en los Precios de la gasolina

Del 6 al 12 de junio, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se encontró que el precio más caro fue de $23.48 pesos por litro, con margen de ganancia de $3.60 y lo tuvo Servicio Playa Sur, de franquicia Pemex, en Benito Juárez, Quintana Roo. El precio más bajo fue de $21.37, margen de ganancia de $0.18, en Almacenes Distribuidores de la Frontera, de Arco, en Ahumada, Chihuahua.

En gasolina premium, Orsan del Norte, de Mobil, en Monterrey, Nuevo León, tuvo el precio más alto de $25.99 y margen de ganancia de $3.53. Gasomich Tarasca, franquicia Pemex, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, registró el precio más bajo de $22.40, margen de $0.15.

En diésel, el precio más alto que se registró fue de $24.99, margen de ganancia de $2.24, en Karla Lizabeth Álvarez Moreno, franquicia Indian Gas Station, en Mazatlán, Sinaloa. El precio más bajo fue de $22.23, margen de $0.18 en Parador Tampico, de Pemex, en Tampico, Tamaulipas.

Monitoreo de gas L.P.

En precios de gas Licuado de Petróleo (LP), al 15 de junio, el promedio nacional en tanque estacionario fue de $13.23 pesos por litro y de $24.54 por kilo en cilindro.

Del 5 al 11 de junio, en la venta en tanque estacionario el precio más bajo fue de $12.30 por litro, en Operadora Gas Premium, de franquicia Gas Premium, en Tepeji del Río, Hidalgo, con relación a los $13.78 de precio máximo en la región.

En la venta en cilindro Flama Azul, de franquicia del mismo nombre, en San Andrés Cabecera Nueva, Oaxaca, tuvo el precio más bajo de $22.97 por kilo, respecto al precio máximo de $25.56 para la región.

En cuanto a revisiones a gaseras, se constató que en todas las regiones del país se respetan los precios máximos, incluso en algunos casos dando por debajo de los precios topes establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Lee más: Quién es Enrique de la Madrid, busca ser candidato a la presidencia de México en el 2024


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados