Síguenos

Elimina las plagas de tus plantas con esta agua jabonosa

Te damos el paso a paso de como preparar agua jabonosa para que la apliques a tus plantas y desaparezcan las plagas y logran lucir brillantes

Elimina las plagas de tus plantas con esta agua jabonosa
Elimina las plagas de tus plantas con esta agua jabonosa. Foto: anaurbano.
Elimina las plagas de tus plantas con esta agua jabonosa. Foto: anaurbano.

Tienes plantas en tu hogar y les cayó alguna plaga y no sabes que hacer para aliviarlas, en ocasiones lo más recurrente es usar pesticidas para acabar con el problema, pero sin darnos cuenta terminamos por dañarlas. Para que mantengas tus plantas libres de plagas te informamos como preparar agua jabonosa para plantas y eliminar las plagas fastidiosas.

El remedio que te vamos a presentar es muy sencillo re realizar y eficaz y sobre todo te ayudará a mantener a tus plantitas hermosas y saludables. El agua jabonosa es ideal acabar con insectos pequeños como los ácaros, los pulgobes, las moscas blancas y los insectos harinosos.

Lee más: Walking Rock, el lugar donde las rocas pueden moverse solas

Cómo hacer un remedio casero para combatir las plagas

  • Ingredientes
  • Jabón en polvo
  • Agua

Forma de realizarlo.

  1. El primer paso es mezclar dos cucharadas de jabón en polvo con tres litros de agua. Es importante que no agregues demás jabón sino podrás dañar a tus plantas.
  2. Ya que lo tengas listo agrega la mezcla en un atomizador y sobre las hojas que se encuentren dañadas de plagas, asegúrate que el agua jabonosa no toque la tierra.
  3. Te recomendamos aplicar el agua jabonosa por la mañana, ya que a esa hora la temperatura no es muy alta.

Recomendaciones al momento de utilizar el agua jabonosa en tus plantas

Ten precaución al usarla, no agregues en exageración ya que en lugar de desaparecer las plagas podrías terminar por dañar tus plantas.

Procura no utilizar jabón concentrado, desengrasantes, blanqueadores, con fragancias o antibacterianos, este tipo de jabón son agresivos para tus plantas.

No apliques la mezcla si tu planta se ve deshidratada.

Lee más: Conoce Ostok, el gran Santuario Animal de Culiacán con más de 500 especies

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias