Walking Rock, el lugar donde las rocas pueden moverse solas
En California, puedes encontrar evidencia de que algunas rocas expuestas parecen moverse por sí solas a través de la superficie de la playa

¿Has oído hablar de "Walking Rock" o "Sail Rock" en Death Valley? En un lugar llamado Racetrack Playa. En California, puedes encontrar evidencia de que algunas rocas expuestas parecen moverse por sí solas a través de la superficie de la playa. Se cree que el movimiento es causado por una serie de eventos raros que comenzaron con la lluvia y formaron grandes charcos de agua de corta duración. Luego se congelan durante la noche para formar hielo grande y delgado.
Luego, las sábanas se derritieron y se resquebrajaron bajo el sol del mediodía. Impulsadas por la brisa, las sábanas empujaron lentamente las rocas hacia adelante, dejando sus huellas visibles.
Lee más: ¿Sabes cómo cuidar un árbol?
¡Recibe las últimas noticias!
Las piedras solo se mueven cada dos o tres años, y la mayoría de sus huellas se conservan durante tres o cuatro años. Las piedras angulares dejan vetas y marcas rectas, mientras que las piedras lisas dejan marcas erráticas. En ocasiones, la piedra se volcará y dejará otra cara en el suelo, dejando una huella diferente.
Se cree que las condiciones necesarias para que las rocas se muevan son:
- Una superficie saturada en agua.
- Una delgada capa de arcilla.
- Fuertes ráfagas de viento como fuerza inicial.
- Vientos fuertes sostenidos para mantener a las piedras en movimiento.
- Y en algunas hipótesis
- Placas de hielo.
- Tapices microbianos.
Este fenómeno se creía que solo pasaba en Estados Unidos, pero en el 2013 se describieron numerosas trazas similares a las de Racetrack en una laguna efímera denominada Altillo Chica en Lillo (Toledo), España.
Lee más: Cinco datos que tal vez no sabías sobre la Tierra