Tus Buenas Noticias
Síguenos

Altán Redes recibirá financiamiento para su rescate, en parte de los accionistas y en parte del Banco de Fomento de México

Algunos accionistas convertirán la deuda en capital y otros accionistas, además del banco mexicano, otorgarán un préstamo.

22 junio, 2022
Altán Redes recibirá financiamiento para su rescate, en parte de los accionistas y en parte del Banco de Fomento de México.
Altán Redes recibirá financiamiento para su rescate, en parte de los accionistas y en parte del Banco de Fomento de México.

El Instituto Federal de Comunicaciones dio luz verde: Altán Redes recibirá financiamiento para su rescate, en parte de los accionistas y en parte del Banco de Fomento de México.

Algunos accionistas convertirán la deuda en capital y otros accionistas, además del banco mexicano, otorgarán un préstamo. A su vez, el Banco de Desarrollo de México tendrá la facultad de designar a la mayoría del directorio de Altan, pero las facultades del fondo se reducirán y transferirán a los accionistas cuando se pague el préstamo.

Lee más: ¿Sabes cómo cuidar un árbol?

Por lo tanto, la conclusión del IFT es que no es a los efectos de la fusión que ninguna de las partes involucradas (incluido el gobierno mexicano, a través del Banco de Desarrollo de México) obtenga un poder significativo, ni a través de acuerdos, que pongan barreras a la entrada. para productos o servicios.

Del análisis de la concentración no se prevé que pueda tener por objeto o efecto conferir poder sustancial a las partes involucradas, ni establecer barreras a la entrada, impedir a terceros el acceso a los productos y servicios y/o facilitar el ejercicio de conductas prohibidas por la LFCE en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en México.

IFT

El crédito se conformara de la siguiente manera: Banca Mexicana aportará 161 millones de dólares y los accionistas por su parte se encargarán de 50.5 millones. Así, Banca Mexicana tendrá aproximadamente 61% de los derechos fideicomisarios y los accionistas el 39% restante.

Lee más:  Cinco datos que tal vez no sabías sobre la Tierra


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados