Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cinco datos que tal vez no sabías sobre la Tierra

La Tierra es asombrosa y es por esa razón que te vamos a dar a conocer cinco datos sorprendentes que tal vez no conocías sobre este planeta.

22 junio, 2022
Cinco datos que tal vez no sabías sobre la Tierra.
Cinco datos que tal vez no sabías sobre la Tierra.

El planeta Tierra es nuestro hogar y un lugar lleno de datos deslumbrantes. Hemos vivido toda nuestra vida aquí, y en ocasiones tenemos más conocimientos sobre otros planetas que nuestro propio planeta.

La Tierra es asombrosa y es por esa razón que te vamos a dar a conocer cinco datos sorprendentes que tal vez no conocías sobre este planeta.

  • La Tierra no es una esfera

Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, la Tierra no es en realidad una esfera perfecta. En realidad, es una forma llamada esferoide achatado. Pero, ¿qué significa esto exactamente? La Tierra es más ancha en el ecuador que en los polos. Es básicamente una esfera plana. Esta forma es el resultado de la rotación de la Tierra. En la escala de la Tierra, la diferencia es muy pequeña, con la Tierra en el ecuador aproximadamente 26,7 millas (43 kilómetros) más grande que el diámetro entre los polos.

  • La Tierra está compuesta de cuatro elementos.

Estos son, en orden de concentración, hierro (32,1%), oxígeno (30,1%), silicio (15,1%) y magnesio (13,9%). El 8,8% restante es todo lo demás.

La mayor parte de este hierro se encuentra en el núcleo de la Tierra, y el silicio y el oxígeno tienden a formar algo llamado silicato (óxido de silicio, SiO 4 ) que, si se contara como una sola sustancia, sería la más común por masa. .

Si realmente pudiera bajar y tomar muestras del núcleo, tendría un 88% de hierro. Y si tomaras muestras de la corteza terrestre, encontrarías que alrededor del 46% es oxígeno.

  • Un día no son exactamente 24 horas

La Tierra no tiene 24 horas. Nuestro planeta gira completamente alrededor de su eje una vez cada 23 horas, 56 minutos y 4 segundos. Esto se llama Día sideral:  el tiempo que tarda la Tierra en completar una rotación sobre su eje con respecto a las estrellas 'fijas'. Un día solar es el tiempo que tarda la Tierra en girar sobre su eje para que el Sol aparezca en la misma posición en el cielo.

Ahora, antes de que te preocupes de que esos 4 minutos "perdidos" se sumen rápidamente para arruinar nuestros días y noches, recuerda que la Tierra también gira alrededor del Sol. Entonces, en el tiempo que la Tierra gira alrededor de su eje, también se mueve unos 2,5 millones de kilómetros a lo largo de su órbita. Esto significa que la tierra orbita alrededor del sol alrededor de 10 por día, lo que efectivamente "elimina" la diferencia aparente.

  • Un año tampoco son 365 días

Un año en realidad no tiene 365 días. De hecho, la Tierra completa una órbita completa alrededor del Sol cada 365,2564 días. Ese extra de aproximadamente un cuarto de día es la razón por la que tenemos un año bisiesto cada cuatro años.

  • La Tierra el único planeta con vida

Hasta el momento no se ha encontrado vida en otro planeta, así que la Tierra sigue siendo el único planeta donde hay vida. Otros planetas tienen elementos básicos como agua, moléculas orgánicas, aminoácidos, pero hasta ahora no se ha encontrado vida en ellos. Con información de interestingengineering.

Lee más: ¿Sabes cómo cuidar un árbol?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados