Tus Buenas Noticias
Síguenos

Walking Rock, el lugar donde las rocas pueden moverse solas

En California, puedes encontrar evidencia de que algunas rocas expuestas parecen moverse por sí solas a través de la superficie de la playa

22 junio, 2022
 Walking Rock, el lugar donde las rocas pueden moverse solas.
Walking Rock, el lugar donde las rocas pueden moverse solas.

¿Has oído hablar de "Walking Rock" o "Sail Rock" en Death Valley? En un lugar llamado Racetrack Playa. En California, puedes encontrar evidencia de que algunas rocas expuestas parecen moverse por sí solas a través de la superficie de la playa. Se cree que el movimiento es causado por una serie de eventos raros que comenzaron con la lluvia y formaron grandes charcos de agua de corta duración. Luego se congelan durante la noche para formar hielo grande y delgado.

Luego, las sábanas se derritieron y se resquebrajaron bajo el sol del mediodía. Impulsadas por la brisa, las sábanas empujaron lentamente las rocas hacia adelante, dejando sus huellas visibles.

Lee más: ¿Sabes cómo cuidar un árbol?

Las piedras solo se mueven cada dos o tres años, y la mayoría de sus huellas se conservan durante tres o cuatro años. Las piedras angulares dejan vetas y marcas rectas, mientras que las piedras lisas dejan marcas erráticas. En ocasiones, la piedra se volcará y dejará otra cara en el suelo, dejando una huella diferente.

Se cree que las condiciones necesarias para que las rocas se muevan son:

  • Una superficie saturada en agua.
  • Una delgada capa de arcilla.
  • Fuertes ráfagas de viento como fuerza inicial.
  • Vientos fuertes sostenidos para mantener a las piedras en movimiento.
  • Y en algunas hipótesis
  • Placas de hielo.
  • Tapices microbianos.

Este fenómeno se creía que solo pasaba en Estados Unidos, pero en el 2013 se describieron numerosas trazas similares a las de Racetrack en una laguna efímera denominada Altillo Chica en Lillo (Toledo), España.

Lee más:  Cinco datos que tal vez no sabías sobre la Tierra


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados