Tus Buenas Noticias
Síguenos
México

En CDMX hay menos homicidios que en Nueva York dice AMLO

AMLO garantizó que la CDMX, gobernada por Sheinbaum, es más segura que en Nueva York y que otras grandes ciudades del mundo

20 junio, 2022
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que los homicidios que se registran en la Ciudad de México son menores a los que hay en Nueva York. Así lo dio a conocer durante su conferencia de prensa realizada desde Palacio Nacional.

Esta información ya había sido dada a conocer por Claudia Sheinbaum.  AMLO garantizó que la CDMX, gobernada por Sheinbaum, es más segura que en Nueva York y que otras grandes ciudades del mundo, añadió que gracias a ello hay muchos extranjeros viviendo en CDMX.

Lee más: Claudia Sheinbaum: La Ciudad de México, una de las más seguras del mundo

“Lo voy a volver a decir, esta es una de las ciudades más seguras del mundo la CDMX. Vienen extranjeros a vivir a la CDMX, yo creo que es de las ciudades del extranjero en donde hay más estadounidenses y eso tiene que ver con la seguridad”

Además, López Obrador dijo que actualmente sólo se registran dos homicidios al día, ubicando a la CDMX en el 1.6, una cifra menor a la que se registró durante su jefatura en el gobierno de la CDMX (2000-2005).

Informe de seguridad AMLO

A la conferencia de prensa también acudió la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien dio a conocer el informe mensual de seguridad a nivel nacional.

La funcionaria pública informó que se han registrado una reducción de:

26.6% en delitos del fuero federal

Robo de fuero común ha disminuido 29.1% en mayo

Robo de vehículo tuvo reducción del 45.8%

Feminicidios presentaron una baja a 31.2% en mayo de 2022, respecto a su máximo histórico

Secuestros disminuyeron 58.3%

Se registró un ahorro de más de 211 millones de pesos por combate a robo de hidrocarburos

En cuanto al homicidio doloso manifestó que, aunque se dio un aumento de abril a mayo de 2022, el mes de mayo es el más bajo en este delito en los últimos 5 años.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados