Tus Buenas Noticias
Síguenos

Claudia Sheinbaum: La Ciudad de México, una de las más seguras del mundo

La jefa de gobierno informó que en términos de homicidios la CDMX está por debajo de Nueva York, Filadelfia, Nueva Orleans o Los Ángeles.

17 mayo, 2022
 Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

México.- La Ciudad de México, una de las más seguras del mundo, así lo aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo durante La Mañanera. La funcionaria dijo que los delitos del fuero común en CDMX se encuentran a la baja y hay una reducción en cifras como la de homicidios dolosos diarios.

Fue durante la conferencia de prensa que ofrece el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde Sheinbaum dio a conocer las cifras de seguridad.

Informó que se registran 1.9 homicidios dolosos diarios, mismo punto más bajo que sólo se había registrado en la administración de López Obrador como jefe de gobierno de la capital.

“La Ciudad de México, en términos de homicidios por 100 mil habitantes, hemos logrado que esté por debajo de ciudades reconocidas por la seguridad en Estados Unidos, estamos hablando que estamos por debajo de la ciudad de Nueva York en términos de homicidios dolosos diarios por 100 mil habitantes, por debajo de Florida, New Orleans, por debajo de Los Ángeles y por debajo también de otras ciudades como Bogotá, de Medellín, solamente por encima de ciudades como Washington. Esto hace a la Ciudad de México, una de las ciudades más seguras del mundo”, la jefa de gobierno de la CDMX.

La CDMX  ya no está entre las ciudades más violentas

Claudia Sheinbaum, dijo que las ciudades de la República Mexicana con más violencia en homicidios en el 2019 la CDMX estaba en el lugar número cinco, pero ahora se encuentra en el lugar 16.

“Tenemos una estrategia, que voy a resumir, son cuatro ejes: atención a las causas, coincidimos en que la seguridad y la paz son fruto de la justicia; más y mejor policía; inteligencia e investigación; y la coordinación”, informó la jefa de gobierno de la CDMX.

En promedio diario mensual de homicidio doloso en la Ciudad de México, se expuso que entre enero de 1997 y abril de 2022, el punto más bajo se registró en 2006, cuando AMLO dejó  de gobernar con 1.9 homicidios diarios.

“Y cuando nosotros entramos al gobierno de la Ciudad fue el punto más alto histórico que había en homicidios, un crecimiento casi exponencial, del 2015 al inicio del 2019 y después de mayo del 2019 a 2022 lo que tenemos es una reducción muy importante, hoy estamos en el mínimo histórico en 1.9, casi cuatro meses consecutivos, lo que representa una reducción del 62.7 por ciento en los homicidios de la capital de la República”, dijo.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados