Síguenos

Festival “Velas Latinoamérica” llegará al puerto de Veracruz

Grandes veleros de cinco países de Latinoamérica, incluido el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, arribarán a México del 23 al 28 de junio

Festival “Velas Latinoamérica” llegará al puerto de Veracruz
Festival “Velas Latinoamérica” llegará al puerto de Veracruz.
Festival “Velas Latinoamérica” llegará al puerto de Veracruz.

México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que grandes veleros de cinco países de Latinoamérica, incluido el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, arribarán a México del 23 al 28 de junio,  para finalizar el “Festival Velas Latinoamérica 2022”, que dio inicio el pasado mes de febrero en el Puerto de Río de Janeiro, Brasil, siendo este el país anfitrión y organizador de este magno evento.

En este festival harán presencia los grandes veleros “Cisne Branco” de Brasil, “Libertad” de Argentina, “Gloria” de Colombia, “Capitán Miranda” de Uruguay y el Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” digno representante de nuestro país que ha llevado un mensaje de paz y buena voluntad por mares y puertos del mundo.

El evento náutico “Festival Velas Latinoamérica 2022”, culminará en el puerto de Veracruz, donde permanecerán del 23 al 28 de junio, citados buques y se llevarán a cabo actividades navales, cívicas, culturales, deportivas y sociales, con la participación de la población civil y los tripulantes de los veleros.

Cabe mencionar que, este encuentro de Veleros de Latinoamérica se lleva a cabo cada cuatro años, con la finalidad de afianzar la fraternidad y camaradería entre las naciones participantes y sus Armadas. Este 2022, México será nuevamente anfitrión de este evento, tal como lo fue en el 2018, donde se prepararon también grandes actividades para las visitas locales, nacionales e internacionales.  

La Secretaría de Marina invita a las familias mexicanas a vivir la experiencia inolvidable de conocer las imponentes embarcaciones, así como las tripulaciones de estos colosos pertenecientes a los mares de cada país, ya que los veleros abrirán sus portalones para que puedan abordarlos todos aquellos que así lo deseen.

Lee más: Hombre en Morelia tira por error sus ahorros y recolectores de basura se lo regresan

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias