Síguenos

Maestra mexicana da a conocer su salario como maestra en China y se hace viral

En el video que publicó en TikTok dice que se fue de México porque el salario que tenía como maestra no le alcanzaba

Maestra mexicana da a conocer su salario como maestra en China y se hace viral

La confesión de una maestra mexicana de cuánto gana por dar clases en China se ha vuelto viral en TikTok.

La joven maestra informó a través de su red social que el salario que tenía en México como maestra no le alcanzaba para llevar una vida cómoda en el país a pesar que tiene estudios de licenciatura en Negocios Internacionales, por lo que decidió irse a China a impartir clases

"Mi trabajo mejor pagado en México, ya siendo licenciada, con tres idiomas certificados, fue de 6 mil pesos mensuales", relató. Además, dijo que se esforzaba por tener otros ingresos, pero tampoco tenía buenos resultados.

La maestra no dijo la forma en la que llegó a China, ni como consiguió el trabajo, dijo que consiguió una visa de trabajo porque tenía experiencia como maestra y sus estudios la avalaban.

La mexicana  a quien puedes encotra con el usuario de @lindoloto informó que ha sido maestra privada de español e inglés en China y que ha llegado a ganar 600 yunes por hora (mil 700 pesos aproximadamente), lo que contrasta con los 6 mil pesos mensuales que ganaba en México.

Lee más: ¿Cuánto cuesta el dólar hoy 9 de junio? Peso mexicano gana más fortaleza; Wall Street inicia con caídas

@lindoloto ¿Cómo es que gané 600 yuanes por una hora? #vivirenelextranjero #vidaenchina #mexicanosunidos #fyp #migrante #contestandocomentarios #trabajarenelextranjero #clasetrabajadora #noasumas ♬ sonido original - Lindo Loto
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias