Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 9 de junio? Peso mexicano gana más fortaleza; Wall Street inicia con caídas

El anuncio de la desacelaración de inflación en México mantiene al peso con gran posición ante el dólar; Mercados europeos y americanos con gran preocupación ante incremento en tasas de interés

9 junio, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy 9 de junio? Peso mexicano gana más fortaleza; Wall Street inicia con caídas

El peso comienza este jueves con una gran apreciación y con fortaleza ante el dólar lo que posiciona mejor a la moneda mexicana luego del anuncio de la desaceleración de inflación en México.

Este jueves el dólar tiene un costo de 19.56 pesos, teniendo una apreciación del 0.02 por ciento. En ventanilla bancaria, el dólar tiene un costo de $19.01 en su compra y $20.09 pesos en la venta.

Conoce la información del Índice Nacional de Precios al Consumidor #INPC, actualizada durante mayo de 2022. https://t.co/7HPqtTQZ9M #INEGI #Inflación #México #Video pic.twitter.com/PzzVNNCL04

— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) June 9, 2022

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 7.65 por ciento a tasa anual durante el quinto mes del año.  Este resultado superó a los pronósticos del mercado quienes estimaban una variación de 7.61 por ciento a tasa anual.

Lee también: ¿Cuánto cuesta el dólar hoy 8 de junio? Moneda mexicana sigue fortaleza

Wall Street inicia con caídas este jueves tras alza en incremento de rendimientos en bonos

De acuerdo a Associated Press, Wall Street inició este jueves con caidas en sus acciones con caídas ante el incremento de los rendimientos de los bonos así como el rendimiento del Tesoro a 10 años que incrementó al 3,04% desde el 3,02$ durante la noche del miércoles.

La fuente cita que el S&P 500 cayó este jueves un 0,3%; El promedio Industrial Dow Jones sufrió una caída de 94 puntos y el Nasdaq caía un 0,2%.

Lee también: ¡Que siempre no! SAT extiende fecha límite para entregar Constancia de Situación Fiscal

Los mercados internacionales están luchando contra la inflación con tasas de interés más altas lo que pone en jacque a los mercados europeos y americanos que siguen con gran inestabilidad por diversos factores económicos.

Con información de AP.

Enlaces patrocinados