¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Culiacán, Sinaloa.- En el marco por Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Culiacán a través de la Dirección de Medio Ambiente, cuerpo de Regidores, la Iniciativa Privada y la Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado, llevó a cabo la Jornada de Limpieza de Residuos Sólidos y Microplásticos en el balneario de Ponce, sindicatura de Eldorado.

Lee más: Embajada de Estados Unidos te resuelve dudas sobre tu trámite de visa americana

Con la participación de cerca de 150 personas pertenecientes a la Comuna, instituciones educativas, empresas privadas y el Programa de Medio Ambiente de la ONU, Red de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se logró el retiro de residuos sólidos y microplásticos esparcidos en el interior de la playa, explicó la titular de la Dirección de Medio Ambiente Municipal Cecilia Acosta Vega.

“Es en el marco de la semana del Medio Ambiente, 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, es con esa finalidad, conciencia y generar la difusión de las actividades que se están llevando a cabo de la autoridad local que es el municipio de Culiacán en coordinación con instituciones educativas, organizaciones civiles, dependencias estatales y municipales. La actividad que se ejecutó hoy en Playa Ponce sindicatura Eldorado se llevó a cabo en conjunto con el programa del medio ambiente de la ONU”, resaltó Acosta Vega.

Ante la falta de conciencia de algunos visitantes que arrojan y cubren sus residuos y desechos con la arena, el espacio natural puede verse alterado y dañar a las especies animales y fauna que en ella habitan, de ahí la importancia de retomar este tipo de actividades que buscan mantener dicho lugar habitable para todos los seres vivos.

El Gobierno de Culiacán invita a la población que acuda a estos balnearios, a depositar la basura en los depósitos de concreto que ya se han instalado en el lugar, y con ello ayudar a cuidar el medio ambiente.

Lee más: Embajada de Estados Unidos te resuelve dudas sobre tu trámite de visa americana

Preguntas y respuestas
Faviola Manjarrez
Faviola Manjarrez

Editora SEO en Tus Buenas Noticias, es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Es especialista en análisis sobre posicionamiento SEO y Analytics, desarrollo de contenidos para redes sociales.

Algunas capacitaciones: Cómo escribir para la web por la Universidad de Guadalajara, Capacitaciones por parte del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre el “Uso eficiente de audio, foto, video en la web y como minimizar los riesgos de la tarea informativa”; Periodismo deportivo en línea, en Perú; Seminario de Monetización de Plataformas digitales, organizado por la SIP, en Salvador, El Salvador. Seminario de Desarrollo Integral de Mandos Medios, Universidad San Sebastian. Masterclass Ejecutiva de WAN-IFRA, programática para medios.

Ver más notas de Faviola Manjarrez →