Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué día cae el Día del Padre este 2022

En el mes de junio se celebra el Día del Padre una de las fechas más importantes para los mexicanos

1 junio, 2022
El Día del Padre es una de las fechas más importantes en México y se celebra el tercer domingo de junio.
El Día del Padre es una de las fechas más importantes en México y se celebra el tercer domingo de junio.

El Día del Padre es una de las fechas más importantes en México y se celebra el tercer domingo de junio, es decir este 19 de junio se estará celebrando a todos los papás.

Cuál es el origen del Día del Padre

El Día del Padre se celebra como un propósito personal de Sonora Smart Dodd, en 1909. Ella buscaba rendir un homenaje a su papá que había quedado viudo después de que su amada esposa falleció al estar dando a luz a su sexto hijo. El padre se hizo cargo de sus seis hijos, donde intentaba cumplir el papel de madre y padre.

La petición de Sonora fue hecha a las autoridades de Estados Unidos, pero no hubo respuesta positiva. Fue hasta el año 1924 cuando el presidente Calvi Coolidge apoyó la solicitud, pero no fue nada oficial. En 1966 con el presidente Lyndon Johnson, se dictó como efeméride en Estados Unidos esta celebración y la fecha otorgada fue para el tercer domingo de junio. Fue así como el sueño de Sonora de poder honrar a su papá Henry Jackson Smart, un veterano de la Guerra Civil, se hizo posible.

En países como Perú, Argentina, Ecuador, Colombia y Chile también se festeja el tercer domingo de cada junio el Día del Padre.

Lee más: Ideas para celebrar el día del padre en casa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados