¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Paris.- Cantando el “Cielito Lindo” así fue como festejó su triunfo la mexicana Fernanda Contreras. La tenista venció 7-6 (8) y 6-3 a Panna Udvardy de Hungría y puso en alto el nombre de México en el Roland Garros.

La originaria de San Luis Potosí hizo un destacado partido apoyada en su saque y en su efectivo resto ante los raquetazos de su rival.

Mañana jueves 26 de mayo Fernanda quien tiene 24 años de edad, competirá contra la rusa, Daria Kasátkina, en la segunda ronda del torneo.

Fernanda Contreras se metió al cuadro principal de Roland Garros vía qualy, al derrotar el pasado viernes 6-1, 3-6 y 6-3 a la suiza, Joanne Zuger. La mexicana es la sexta tenista en calificar al draw principal del torneo.

Quién es Fernanda Contreras

Aunque es mexicana Fernanda Contreras vive desde que era una niña en Austin, Texas. Su pasión por el tenis inició desde temprana edad, pero fue cuando estaba en la universidad cuando se profesionalizó consolidando su carrera en la universidad de Vanderbilt, donde ganó un récord de 44 victorias por solo 10 derrotas, por tal motivo se posicionó como la tenista con más victorias de su universidad.

Fue en el año 2008 cuando la Federación de Tenis la llamó para que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Hizo equipo con Giuliana Olmos con quien ganó medalla de plata. Después de dos año continuó su camino dentro del tenis en la Fed Cup de 2020, y ese mismo año fue elegida como ganadora del Premio Americas Heart Award 2020.

Lee más: Lugares que Yalitizia Aparicio ha visitado en México 

Preguntas y respuestas
Faviola Manjarrez
Faviola Manjarrez

Editora SEO en Tus Buenas Noticias, es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Es especialista en análisis sobre posicionamiento SEO y Analytics, desarrollo de contenidos para redes sociales.

Algunas capacitaciones: Cómo escribir para la web por la Universidad de Guadalajara, Capacitaciones por parte del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre el “Uso eficiente de audio, foto, video en la web y como minimizar los riesgos de la tarea informativa”; Periodismo deportivo en línea, en Perú; Seminario de Monetización de Plataformas digitales, organizado por la SIP, en Salvador, El Salvador. Seminario de Desarrollo Integral de Mandos Medios, Universidad San Sebastian. Masterclass Ejecutiva de WAN-IFRA, programática para medios.

Ver más notas de Faviola Manjarrez →