Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lugares que Yalitizia Aparicio ha visitado en México

Al parecer su lugares preferidos de Yalitzia Aparicio para visitar son los pueblos de Oaxaca y Puebla

24 mayo, 2022
Lugares que Yalitizia Aparicio ha visitado en México. Fotos: Facebook/YalitzaAparicio/photos
Lugares que Yalitizia Aparicio ha visitado en México. Fotos: Facebook/YalitzaAparicio/photos

Mexico.- Yalitzia Aparicio de ser una maestra de escuela, se convirtió en una actriz reconocida internacionalmente gracias a su actuación en la película Roma, a raíz de esto la revista Time la catalogó como la mejor actuación del 2018 y después de ese gran logro su agenda siempre la tiene ocupada, cuando no la vemos en eventos de moda, aparece danto entrevistas para los medios de comunicación más importantes o a través de sus redes sociales nos damos cuenta en los proyectos que está participando.

Algo que lleva en el corazón la actriz son sus raíces y cuando se encuentra de visita en el estado que nació Oaxaca no deja de compartir las mejores fotografías de los lugares que ha visitado de la tierra que la vio nacer y de otras partes de la República Mexicana. Es por eso que en esta ocasión te daremos un listado de los sitios que la actriz ha visitado para que programes tus próximas vacaciones y conozcas los lugares más hermosos de este bello estado conocido por sus edificios coloniales los cuales están construidos con piedra volcánica.

 San Esteban Atatlahuca

Hace unas semanas Yalitzia Aparicio publicó dos fotografías de San Esteban Atatlhahuaca, se trata de una localidad del estado mexicano de Oaxaca, asentada en la Mixteca oaxaqueña y es cabecera del municipio del mismo nombre. En este lugar podrás encontrar una zona arqueológica abandonada en donde vivieron los mixtecos. Además, podrás saborear de su sabrosa gastronomía encontrarás platillos como el pozole, tepache, pulque y mole amarillo. El tres de agosto es la fiesta patronal de San Esteban. San Esteban por el Santo Patrón, "Atatlahuca", proviene del náhuatl, que significa: "Tierra Colorada entre dos ríos".

Miramar Yucuhiti

La localidad de Miramar está situada en el Municipio de Santa María Yucuhiti (en el Estado de Oaxaca). En esta postal Yalitzia se tomó un par de fotografías por los caminos que conducen a este lugar y el paisaje que se visualiza es verdaderamente hermoso.

Cascadas Arcoíris, Honey, Puebla

Honey es un municipio de Puebla situado en el noroeste, llamativo para los turistas debido a las 10 cascadas que tiene y a sus paisajes naturales.

Es el lugar perfecto para entrar en contacto con la naturaleza, encontrarás un puente colgante y sus hermosas cascadas.

  • Del Paraíso
  • Del Ángel
  • Cañón del Sumidero
  • Arcoíris
  • Del Beso
  • El Salto
  • De los Duendes
  • Senda de Luz
  • Agua Clara
  • Fuente de Vida.

Atlixco, Puebla

Atlixtco es un Pueblo Mágico, desde este hermoso lugar podrás admirar al volcán Popocatépetl. Visitar Atlixco es una gran aventura sus calles están llenas de color. En este pueblo podrás encontrar un clima agradable y encontrarás una diversidad de árboles, flores, frutas y plantas por dondequiera.

En este lugar se realiza “Huey Atlixcayotl” un festival multicultural de música y danza para agradecer a la madre tierra los favores de todo el año; además encontrarás el Ex Convento del Carmen, la Iglesia de la Merced que data de 1680, la capilla de la Tercera Orden con su magnífico retablo y una gran cantidad de monumentos.

Lee más: Viajes 2022: ¿Cuánto cuesta ir a Puerto Vallarta desde Culiacán en auto?

Su gastronomía es riquísima encontrarás platillos como el consomé, o la cecina atlixquense, con tortillas hechas a mano, hay gran variedad de adobos, moles, y pipianes; tacos placeros, tamales de comino, tlacoyos, y truchas. Las bebidas preferidas son Atole de arroz y Chileatole. Como postre hay los tradicionales helados, nieves, y sorbetes; o dulces típicos como la jeripa, camotes, calabaza en dulce, y tejocotes. Que esperas para visitar este hermoso lugar.

Cerro del Tambor en Tlaxiaco, Oaxaca

Tlaxiaco se encuentra ubicado al noroeste del estado, pertenece a la Mixteca Alta oaxaqueña y el municipio toma su nombre de la cabecera municipal, que fue llamada "Heroica". En este lugar se encuentra ubicado el Cero del Tambor cuenta con un clima templado y llueve en verano, en donde abundan los pinos, encinos, sabinos y enebros.

Se dice que el mirador del Cerro del Tambor, se llama así porque cuentan los antiguos pobladores que cada vez que llovía o temblaba, el cerro emitía un sonido similar al de un tambor, por lo que llegaron a pensar que tenía en su interior agua que hacía que sonara. Otras creencias que se tienen, es que lleva ese nombre gracias a la forma del cerro y que a lo lejos se puede apreciar de mejor manera esta singular figura.

Lee más: Portofino, lugar donde fue la lujosa boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker

 

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados