Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 razones por las que el marketing es vital en tu empresa

En colaboración con el Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa.

24 mayo, 2022
5 razones por las que el marketing es vital en tu empresa

La profesora del área de negocios y Dra. en administración, Ana Franco, comparte 5 razones por las que la mercadotecnia es vital en las empresas.

Escrito por Mariana Zazueta

La mercadotecnia es vital para todas las empresas y es necesario que se lleven a cabo estrategias para poder asegurar el crecimiento sostenido de las mismas.

Así narra, Ana Franco, profesora investigadora del Tec de Monterrey, campus Sinaloa, con un doctorado en administración y una especialidad en mercadotecnia, la importancia que esta última tiene en cualquier empresa.

La profesora compartió 5 razones por las que el marketing puede cambiar el rumbo de las empresas y por las que deben tener una buena estrategia de respaldo.

Lee: 5 ideas para ganar dinero por internet en 2022

1. Conocer a tus clientes

La maestra Ana Franco, comentó cómo la mercadotecnia te ayuda a conocer a tus consumidores por medio de investigaciones profundas sobre sus necesidades, gustos e intereses. 

Asimismo, recalcó que las empresas deben de orientar sus productos y estrategias de negocios hacía los clientes.

“De hecho, el dedicarse a estudiar y comprender a sus consumidores, es una especialidad dentro de la mercadotecnia”, explicó la doctora.

2. Analizar a la competencia

No solo es conocer al consumidor, también es importante ver que están haciendo nuestros competidores y por qué el consumidor los prefiere a ellos”, Ana Franco.

La profesora también resaltó el observar y analizar a nuestra competencia, pues de esta manera podemos hacer comparaciones entre empresas y poder llegar a una respuesta sobre el porqué los consumidores prefieren a la competencia.

De igual manera, destacó que con esta duda resuelta podemos crear estrategias y decidir si tu empresa escoge destacar el precio o la diferenciación, pudiendo ser esta en productos, servicios o beneficios.

No hay más, quienes sobreviven en el mundo de los negocios son compañías que han establecido sus precios o diferenciación”, relató.

Lee: Lo que todo negocio debe saber sobre el marketing digital

3. Estrategias para los consumidores

Una vez conociendo a los consumidores de tu industria puedes comenzar a generar estrategias orientadas hacía ellos, todo en búsqueda de un acercamiento de empresa a cliente, contó Ana Franco.

Si los conoces bien, sabrás cómo acercarte a ellos, como formar un verdadero vínculo que vaya más allá del consumismo, podrás crear una lealtad hacía tu empresa”, cerró la maestra.

escritorio con dos computadoras

4. Generar estrategias diferenciadoras

A través de todos estos análisis y conociendo a detalle a los clientes y las ventajas que los competidores ofrecen, debes de crear estrategías diferenciadoras para tu negocio, compartió la profesora. 

“No desarrolles estratégias como dueño de tu empresa o basándote en tu opinión personal, desarróllalas basadas en investigación, analiza que hay en el mercado, cuáles son las demandas,  en que áreas la competencia no satisface a los clientes”, habló Ana Franco.

Lee: Los 10 peores errores del marketing digital

5. Tener un control mayor en tu negocio

Como último punto, la investigadora Ana Franco resaltó que gracias a la mercadotecnia puedes tener un control mucho mayor en tu empresa, todo esto por medio de indicadores mercadológicos.

“Debemos siempre medir nuestras respuestas al momento de lanzar campañas publicitarias, lanzar nuevos productos o nuevos servicios”, dijo. 

Pues comentó que la mercadotecnia te permite monitorear si en realidad estás teniendo o no éxito en tus proyectos, y, basado en esto, continuar por el camino que lleva tu empresa o, por el contrario, comenzar realizar modificaciones.

Para finalizar, la doctora Ana Franco destacó la necesidad de mercadólogos enfocados al estudio de los consumidores, al estudio de competidores y el desarrollo de estrategias para la diferenciación de los servicios y productos de una empresa.

 

equipo de trabajo preparando estrategia de mkt

Ver artículo original en Revista Conecta.

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados