Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 ideas para ganar dinero por internet en 2022

En colaboración con Andrea Flores.

29 abril, 2022
5 ideas para ganar dinero por internet en 2022

El mundo está en constante cambio y las nuevas tecnologías han traído un sin fin de nuevas oportunidades de trabajo de manera digital que han cambiado la manera en que podemos generar ingresos. 

Un gran número de personas están tomando ventaja de trabajar de manera remota, aprovechando la oportunidad de hacerlo mientras viajan o tener horarios flexibles.

¿Te has preguntado cómo obtener ingresos por internet? En este artículo te contamos 5 ideas para ganar dinero por internet durante este año.

1. Conviértete en Asistente Virtual

Además de ser una de las opciones más sencillas para trabajar de manera virtual, tiene gran demanda en el mercado. Al convertirte en un asistente virtual tendrás la responsabilidad de brindar tus servicios administrativos a pequeñas o grandes empresas, realizando llamadas telefónicas, gestión de correo electrónico, gestión de redes, contabilidad, apoyo en proyectos o distintas actividades.

Lee: Pago de Utilidades: ¿Cuándo se deben depositar y cuánto me corresponde?

Puedes empezar siendo un empleado en una pequeña empresa y con el tiempo y experiencia ganada convertirte en un empleador.

2. Email marketing

¿Te has imaginado ganar dinero mientras realizas correos electrónicos? capacitándose para email marketing, podrás redactar correos a empresas y recibir ingresos por ello, ya que conseguir aumentar el nivel de ventas en las compañías es una de las principales estrategias y objetivos de las campañas de marketing, como lo es por medio del email. 

¿Qué necesitas para empezar? Te recomendamos capacitarte, puedes realizarlo gratis en Flodesk University y conseguir la experiencia necesaria para empezar a vender el servicio a las empresas y/o utilizarlo para la tuya.

3. Vende productos en marketplace

Esta idea te puede sonar simple, pero ¿te has preguntado cómo serían tus ingresos si mantienes constancia en la venta de productos en marketplace? Te recomendamos empezar vendiendo productos que no tomen mucha inversión o que tengas a la mano en casa. Asimismo, puedes realizar estas ventas por medio de Amazon, Mercado Libre o Facebook.

Lee: ¿Cuánto cuesta administrar una gran empresa?

4. Conviértete en community manager

Si eres apasionado o apasionada por las redes sociales y te interesa el diseño, ser un community manager será perfecto para ti. Además de que podrás brindar este servicio desde cualquier parte del mundo, podrás hacerlo a tus horarios y programar cada post o publicidad con anticipación. 

El objetivo principal como community manager es administrar las redes sociales de las empresas, teniendo como meta crear estrategias para subir seguidores, tener una mayor alcance con los seguidores, mantenerse actualizados, entre otros. Te recomendamos ganar experiencia por medio de cursos gratuitos online, como lo es la certificación de GoogleAds gratis, ¡te convertirás en un experto en marketing digital!.

5. Sé un redactor

¿Te gusta la redacción? este tipo de trabajo es para ti. Los redactores de blogs de economía, cultura, historia, novedades, comida, marketing y más, tienen gran poder en sus palabras para llegar a diferentes públicos y lograr una comunidad digital. 

Puedes empezar a generar ingresos con tus habilidades de redacción, esto dependerá de tu experiencia y encanto en los usuarios lectores. 

Conoce la historia: El Tío venden los mejores tacos de cabeza de res en la colonia Barrancos, de Culiacán, Sinaloa

¿Dónde podrás trabajar? Puedes buscar en blogs, periódicos digitales, brindar el servicio de copy para negocios en línea o hasta escribir artículos en revistas reconocidas.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados