Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así es el museo de Antonio Aguilar en el Centro Cultural Ciudadela Del Arte Zacatecas

El gobierno de Zacatecas mantiene vivo el recuerdo de Antonio Aguilar mostrando al público los premios, fotografías personales y un sin fin de recuerdos del cantante

18 mayo, 2022
Así es el museo de Antonio Aguilar en el Centro Cultural Ciudadela Del Arte Zacatecas

México.- Para seguir manteniendo vivo el recuerdo de Antonio Aguilar, el gobierno de Zacatecas a través de Instituto Zacatecano de Cultura dedicó una Sala despacho en memoria del cantante que se encuentra, ubicada en la parte superior del Centro Cultural Ciudadela Del Arte Zacatecas

La Sala Antonio Aguilar puede ser visitada, de manera gratuita, de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Este es un espacio interactivo que muestra los premios que ha recibido el guionista zacatecano por su trayectoria artística y musical, entre ellos discos de oro, reconocimientos especiales de medios nacionales y extranjeros.

Encontrarás testigos de su discografía, películas, trofeos, mobiliario, vestuario, sombreros, medallas, llaves de ciudades importantes, que le fueron otorgadas en su carrera, como la de Estados Unidos; hermosas imágenes familiares y de espectáculos ecuestres de sus giras que realizó en el extranjero y México.

Además, podrás observas fotografías que el cantante se tomó con diferentes artistas, políticos y algunos libretos de sus películas.

José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza, fue un cantante de música ranchera, guionista y cineasta mexicano, nació el 17 de mayo de 1919 y el estado de Zacatecas mantiene vivo su recuerdo con esta sala en su memoria ubicada en el Centro Cultural Ciudadela del Arte. 

De qué murió Antonio Aguilar

Antonio Aguilar falleció un 19 de junio del 2007 en la Ciudad de México a la edad de 88 años a causa de una neumonía. Su cuerpo fue trasladado a Zacatecas y fue honrado en un servicio conmemorativo al que asistieron cientos de personas. Fue sepultado en su rancho El Soyate.

El cantante se casó por primera vez con la bailarina Otilia Larrañaga y tras su divorcio se unió nuevamente en matrimonio con la cantante y actriz Flor. Tuvieron dos hijos Antonio y Pepe Aguilar. Este último siguió sus pasos y hoy es uno de los cantantes de música ranchera más importantes. Los nietos de Aguilar son Emiliano, Aneliz, Leonardo , Ángela , María José y Flor Susana: Emiliano, Aneliz, Leonardo y Ángela son Pepe los hijos de Aguilar; María José y Flor Susana son de Antonio Aguilar Jr.

Lee másPor qué José Alfredo Jiménez lloró a cantaros cuando escribió la canción "Arrullo de Dios"

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados