Tus Buenas Noticias
Síguenos

Día del Maestro: Estados de la República Mexicana en los que no habrá clases este lunes

Este lunes 16 de mayo en algunos estados de la República Mexicana los sindicatos de maestros tomaron la decisión de suspender clases

14 mayo, 2022
Día del Maestro: Estados de la República Mexicana en los que no habrá clases este lunes
Día del Maestro: Estados de la República Mexicana en los que no habrá clases este lunes

México.- Este domingo 15 de mayo se celebra en México el Día del Maestro donde se reconoce la labor de todos los docentes. Por tal motivo este lunes 16 de mayo en algunos estados de la República Mexicana los sindicatos tomaron la decisión de suspender clases como incentivo.

En Sinaloa se suspenden clases este lunes

A través de un comunicado en sus cuentas de redes sociales la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó que se suspenderán clases este lunes 16 mayo en todo el estado

Baja California

Todos los maestros y maestras del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California no laborarán este 16 de mayo. Así lo dio a conocer en un oficio el director de administración de personal.

Campeche

El lunes 16 de mayo se suspenderán labores educativas en todo el estado en el marco del Día del Maestro.

Además, la Secretaría de Educación local informó que el domingo 15 de mayo se hará un evento para entregar reconocimientos y condecoraciones a docentes con años de trayectoria.

Guanajuato

El calendario del ciclo escolar 2021-2022 del estado de Campeche está señalado un fin de semana largo para los maestros de escuelas públicas y privadas para el 16 de mayo.

Jalisco

Sólo la Universidad de Guadalajara (UdG) no tendrán clases.

Nayarit

La Universidad Autónoma de Nayarit informó que no habrá clases para el lunes 16 y el viernes 27 de mayo, esta última fecha para conmemorar el Día del Estudiante.

Quintana Roo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 25, de Quintana Roo, dijo que los maestros del estado tendrían libre el 16 de mayo.

Puebla

El próximo lunes estarán sin clases en más de 14 mil planteles de educación preescolar, primaria y secundaria y media para que maestros festejen su día.

Tabasco

En los municipios del  Centro y Nacajuca se informó a estudiantes que el lunes no habrá actividades por el Día del Maestro.

Tlaxcala

El SNTE sección 31 de Tlaxcala informó a través de un comunicado que no habrá clases este lunes.

Tamaulipas

Igual que en Sinaloa el Sindicato de los maestros informó la suspensión de clases una vez que se llegó a un acuerdo con Mario Gómez Monroy, secretario de educación del estado.

Veracruz

El secretario de Educación del estado, Zenyazen dijo que el lunes 16 de mayo los docentes del estado tendrán inhábil este lunes 16 de mayo.

Lee másTaxista pegó el Curriculum de su hija en el carro y logró que le llovieran ofertas de trabajo


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados