Tus Buenas Noticias
Síguenos

Jóvenes Construyendo el Futuro abre vacantes, conoce los requisitos y el monto que se otorga

Se tendrán 30 mil nuevas vacantes que podrán acceder a este programa en el que se capacitará para que desempeñes un trabajo mientras recibes un apoyo económico por parte del Gobierno Federal

5 mayo, 2022
Jóvenes Construyendo el Futuro abre vacantes, conoce los requisitos y el monto que se otorga

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá 30 mil nuevas vacantes de capacitación para el trabajo, con lo que se sumarán a las 2 millones 270 mil plazas que han participado en este programa.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Marath Bolaños López, informó que los interesados podrán inscribirse a través de htttps://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ o a través de las Oficinas Móviles, que recorren los municipios con mayor nivel de inseguridad y vulnerabilidad en el país.

Bolaños López solicitó a los representantes de los centros de trabajo registrarse en el programa y a los que ya lo están, mantenerse pendientes a la plataforma para lograr aceptar al mayor número de jóvenes postulantes.

¿En qué consiste Jóvenes Construyendo el Futuro?

Este programa se encuentra enfocado a jóvenes de 18 a 29 años, que no estudian o no cuenten con un empleo por lo que con esto se abre la oportunidad a que tengan un sustento para su familia. 

¿Cuánto es el monto que se recibe de apoyo en este programa?

En este programa, los jóvenes reciben un apoyo mensual de $5 mil, 258.13 pesos así como un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

¿Qué documentos requiero para Jóvenes Construyendo el Futuro?

Los documentos que requieres para darte de alta en este programa son:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografía con el código QR que te proporcionará el portal

Una vez que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) valide tus datos se te llamará para que puedas participar en el programa e iniciar tus cursos al interior del programa.

El tiempo en el que puedes permanecer en este programa es de 12 meses en los que recibirás el monto antes mencionado cada mes, además de estar dado de alta en el IMSS.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados