Tus Buenas Noticias
Síguenos

Manuel Velasco propone la creación de un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre

El senador del Partido Verde dijo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría General de la República requieren instalaciones para recibir especies silvestres

27 abril, 2022
Manuel Velasco, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde del Senado. Foto: Facebook/ManuelVelasco
Manuel Velasco, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde del Senado. Foto: Facebook/ManuelVelasco

México.- Manuel Velasco, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde del Senado, propuso una iniciativa para establecer al menos un centro de investigación y conservación de la vida silvestre para cada distrito o región para las especies silvestres lesionadas que se entregan o recuperan voluntariamente.

Esto se debe a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría General de la República requieren instalaciones para recibir especies silvestres.

Los legisladores que presentaron la iniciativa junto al senador Raúl Bolaños Cacho destacaron que los centros son importantes porque son los encargados de la recepción, recolección, albergue y aspectos físicos, clínicos y conductuales de la vida silvestre Rehabilitación, desarrollo de reproductores y poblaciones reproductoras, y evaluación de hábitats y monitoreo de especímenes liberados antes de la restauración de la liberación de vida silvestre.

Ante esta situación, señalaron en su presentación que “hoy es el momento de fortalecer los centros de investigación y conservación de la vida silvestre, ya que son infraestructura federal”, ya que son un elemento clave en la seguridad de la taxidermia de vida silvestre.

Aunque pueden ser reintroducidos en su hábitat natural. La propuesta tiene como objetivo fortalecer la presencia del CIVS en las regiones más biodiversas de la República Mexicana, asegurar la protección del capital natural en materia de especies de vida silvestre y generar herramientas que permitan la provisión de recursos presupuestales.

Lee más:Tips y recomendaciones de cómo podemos ayudar al medio ambiente!


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados