Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tips y recomendaciones de como podemos ayudar al medio ambiente!

Un cambio de mentalidad y de hábitos puede resultar favorable para todos.

27 abril, 2022
Tips y recomendaciones de como podemos ayudar al medio ambiente!

Ante el cambio climático, es necesario repensar nuestros hábitos. Pequeñas acciones que no suelen ser tan obvias, pueden hacer una diferencia para el cuidado del medio ambiente.

El ahorro de energía en nuestro trabajo. El uso de recursos en casa o la manera en que consumimos productos, son acciones que pueden generar un cambio importante.

Apaga tus dispositivos electrónicos

Apagar tus dispositivos electrónicos cuando no están en uso sirve para ahorrar energía. Por ejemplo, puedes apagar tu celular en las noches o dejarlo en modo avión. 

Desconecta los aparatos

Lo ideal es desconectar todos los aparatos electrónicos una vez que se hayan utilizado. Si siguen conectados a la corriente, consumen energía. Para ello, se recomienda el uso de reguladores.

Limpia tu correo

No solo lo emails, sino todo el tráfico en internet genera CO2. Sin embargo, si cada persona eliminara 50 correos electrónicos de su cuenta de correo se ahorraría la energía equivalente a apagar 2,700 millones de focos en el mundo.

Utiliza laptop

La computadora es esencial en la mayoría de los trabajos. Es mejor utilizar laptops que computadoras de escritorio. Estas consumen un tercio menos de energía. 

Apaga tu cámara

Una videollamada de cinco horas puede producir entre 4kg y 215 kg de CO2. Sin embargo, apagar tu cámara durante esta puede reducir en un 96% la contaminación que genera.

Usa agua fría 

Utilizar agua fría para bañarse o lavar es la mejor opción para ayudar al medio ambiente. Eso beneficia a tu piel y reduce hasta el 75% de la energía que usa la lavadora.

Evita el aire acondicionado

Evitar el uso del aire acondicionado no solo ayuda al cuidado del planeta, sino también a tu ahorro mensual en electricidad.

Compra muebles usados 

Al momento de decorar el hogar, una buena alternativa es comprar muebles usados, ya que estos, además de ser más baratos, son originales. Puedes restaurarlos a tu gusto y reciclas.

Lee más: El Cerro de las 7 Gotas ubicado en Culiacán, ideal para los senderistas de Alturas del Sur


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados