Tus Buenas Noticias
Síguenos
Venta

Bimbo vende por 27 millones de pesos Ricolino a Mondelez Internacional

Por su parte Mondelez planea duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país

25 abril, 2022
Bimbo vende por 27 millones de pesos Ricolino a Mondelez Internacional

México.- A través de un comunicado Bimbo informó que firmó un acuerdo para la venta de Ricolino a MondelÄ“z Internacional por 27 mil millones de pesos.

Esta decisión estratégica permitirá, a Grupo Bimbo, por una parte, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

En el comunicado que se compartió en su página de internet se informó que a  MondelÄ“z, empresa líder mundial en snacks, la compra le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que MondelÄ“z impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, dijo Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todos nuestros colaboradores por su dedicación y compromiso. Han dado lo mejor de sí y me siento muy orgulloso de ellos”, dijo Fernando Lerdo de Tejada S., Director General de Ricolino.

Adicionalmente, Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo, afirmó: “Esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave. Reafirmamos nuestro compromiso e inversión en México, donde este año estaremos invirtiendo aproximadamente $750 millones de dólares, cifra histórica que refrenda nuestra confianza en el país.”

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, Presidente y Director General de MondelÄ“z International.

Asimismo, Oriol Bonaclocha, Presidente de MondelÄ“z México afirmó: “2022 es un año muy importante para ellos ya que están celebrando 95 años en México.

“Con la llegada de algunas de las marcas de dulces y chocolates más icónicas y amadas del país, complementaremos nuestro negocio para ofrecer a nuestros consumidores un amplio portafolio, respaldado por una importante cadena de producción y distribución a nivel nacional. Asimismo, estamos muy emocionados de darle la bienvenida en el futuro a un equipo de colaboradores”.

Quién es grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 206 panaderías y otras plantas y más de 1,600 centros de ventas estratégicamente localizados en 33 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas y flatbread, botanas saladas y productos de confitería, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 10,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.1 millones de puntos de venta, más de 56,000 rutas y más de 139,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY.

Quién es grupo MondelÄ“z

MondelÄ“z International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) empodera a las personas a disfrutar snacks de la manera correcta en más de 150 países alrededor del mundo. Con ingresos netos de aproximadamente 26 mil millones de dólares en 2019, MDLZ está liderando el futuro del snacking con marcas icónicas globales y locales como Oreo, Belvita, Cadbury Dairy Milk, Milka, Toblerone, Sour Patch Kids y Trident. MondelÄ“z International es orgulloso miembro de los índices bursátiles Standard & Poor’s 500, NASDAQ 100 y del Dow Jones Sustainability Index.

Lee másISR: ¿Por qué se paga y cómo se calcula?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados