Tus Buenas Noticias
Síguenos
Ciencia

La NASA está creando una mochila lunar para que astronautas no se pierdan en la luna

La NASA presentó detalles de una mochila lunar, uno de sus proyectos para apoyar sus expediciones en la luna

23 abril, 2022
La NASA está creando una mochila lunar para que astronautas no se pierdan en la luna

La NASA presentó detalles de uno de sus proyectos para apoyar sus expediciones en la luna al convertirse en una mochila con un sistema completo de mapeo de direcciones remotas.

 La llamada "mochila lunar" está diseñada para apoyar a los astronautas en expediciones en el entorno oscuro y sin aire del polo sur lunar. Esto es parte de su proyecto Artesima, que tiene como objetivo llevar a los humanos de regreso al terreno lunar y comenzar el primer viaje humano a Marte.

Así funciona la mochila lunar

A través de la página web de la NASA se publicó un comunicado donde explican el funcionamiento de la mochila lunar. Kinematic Navigation and Cartography Knapsack (KNaCK) es un escáner lidar móvil, un método de detección remota que utiliza detección de luz y luz láser de alcance para medir el alcance. Usado como la mochila de un excursionista, hace uso de un tipo innovador de lidar llamado lidar de onda continúa modulada en frecuencia (FMCW) para proporcionar velocidad Doppler y rango para millones de puntos de medición por segundo. Estos puntos de medición crean instantáneamente un sistema de navegación en tiempo real, entregando al explorador una "nube de puntos" 3D o un mapa de alta resolución del terreno circundante.

Piense en ello como una versión superpoderosa de los telémetros láser utilizados por los topógrafos o las alarmas de proximidad altamente sensibles que ayudan a los autos inteligentes a evitar colisiones, dijo el científico planetario Dr. Michael Zanetti, quien dirige el proyecto KNaCK en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama. .

“Básicamente, el sensor es una herramienta topográfica tanto para la navegación como para el mapeo científico, capaz de crear mapas 3D de ultra alta resolución con una precisión de centímetro y darles un rico contexto científico”, dijo Zanetti. “También ayudará a garantizar la seguridad de los astronautas y vehículos rover en un entorno sin GPS como la Luna, identificando distancias reales a puntos de referencia lejanos y mostrando a los exploradores en tiempo real cuánto han recorrido y cuánto les queda por recorrer. ir para llegar a su destino.”

Ese es un desafío clave a medida que los exploradores de la era Artemisa se preparan para emprender las primeras misiones modernas a la Luna y la primera a su Polo Sur.

El Sol nunca se eleva más de 3 grados sobre el horizonte lunar allí, dejando gran parte del terreno en sombras profundas. Eso hace que las distancias a varios puntos de interés sean difíciles de observar.

Iniciado en 2020 con fondos de la Iniciativa de carrera temprana de la NASA , el proyecto KNaCK se asoció con Torch Technologies Inc. de Huntsville para desarrollar el prototipo de mochila y los algoritmos de navegación asociados que permiten un mapeo preciso sin GPS. El proveedor comercial del proyecto, Aeva Inc. de Mountain View, California, está suministrando sensores FMCW-lidar y soporte, trabajando con la NASA para mejorar el sistema de detección lidar de la mochila para su uso en la Luna y otras excursiones humanas extraplanetarias.

Utilizando KNaCK durante las excursiones del rover y cuando se viaja a pie, los exploradores pueden mapear con precisión la topografía del paisaje, incluidos profundos barrancos, montañas y cuevas. Lidar incluso funciona en la oscuridad total, liberando a los astronautas de la necesidad de transportar engorrosos equipos de iluminación a donde quiera que vayan.

Con información boletín informativo de la NASA.

Lee más: La nueva aplicación que te permite controlar tu teléfono celular con la mirada


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados