Tus Buenas Noticias
Síguenos
Tecnología

La nueva aplicación que te permite controlar tu teléfono celular con la mirada

Los fabricantes de teléfonos móviles están creando dispositivos asequibles y fáciles de usar para todos, especialmente para aquellos con discapacidades

22 abril, 2022
La nueva aplicación que te permite controlar tu teléfono celular con la mirada

Estados Unidos.- Un equipo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon, con sede en Pensilvania, Estados Unidos desarrolló una aplicación que permite a los usuarios de teléfonos celulares controlar el dispositivo con los ojos.

Hoy en día, los fabricantes de teléfonos móviles están creando dispositivos asequibles y fáciles de usar para todos, especialmente para aquellos con discapacidades, es por eso que estos científicos crearon el Proyecto EyeMU. Andro4all informó que la aplicación EyeMU no requiere de celulares especiales.

Requisitos para que funcione:  en cuanto a hardware, son una cámara frontal, el sistema Face Messh de Google y unos algoritmos que predicen los movimientos oculares del usuario.

De acuerdo a la publicación, la actual versión de EyeMU permite que un usuario utilice sus ojos para utilizar diversas funciones como ver las notificaciones, regresar a aplicaciones abiertas recientemente o mirar las imágenes almacenadas en la galería del teléfono.

Al ser una tecnología nueva, su desarrollo no está al 100 % lista y no se encuentra disponible al público. Lo que si es cierto que es una demostración como la tecnología de los celulares va avanzado a cada momento.

Lee más5 celulares con las "tres b" que puedes regalar este Día del Niño o Día de las Madres 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados