Tus Buenas Noticias
Síguenos
Educación

Google dará 25,000 becas para estudiar en áreas de tecnología

Las certificaciones estarán enfocadas en áreas emergentes de alta demanda en el sector tecnológico, como Soporte de IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño UX

22 abril, 2022
Google dará 25,000 becas para estudiar en áreas de tecnología

El buscador Google se alió con la plataforma de educación Coursera con quienes formarán un programa de 25,000 becas para estudiar certificaciones en tecnología.

Queremos impulsar que las mujeres del sureste del país puedan tener acceso a este tipo de carreras y cursos, pues la idea es tener también una industria más inclusiva”, señaló José Carlos Ramírez, gerente de Marketing de Google.

Datos proporcionados por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) indican aumentó en un 42 por ciento el número de mujeres profesionistas que estudiaron alguna carrera STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), pero siguen siendo pocas.

Esta decisión fue a raíz de la experiencia de Crece con Google, que gracias a ello se logró preparar a1.7 millones de personas en Latinoamérica, y más de 660,000 en México.

Ahora las certificaciones estarán enfocadas en áreas emergentes de alta demanda en el sector tecnológico, como Soporte de IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño UX.

"Nos enorgullece asociarnos con Google para expandir el acceso a programas de aprendizaje en línea, especialmente para los jóvenes y sectores vulnerables. Los certificados de nivel de entrada en Coursera preparan a los estudiantes para carreras que tienen una alta demanda, lo que permite que una nueva generación de talentos trabaje hacia una mayor movilidad económica", Betty Vandenbosch, CCO de Coursera.

Como parte de una iniciativa para promover la empleabilidad en México, el programa también trabajará con la organización sin fines de lucro Inroads para enfocarse en identificar talento mexicano con recursos limitados y promover programas de formación profesional y personal para ayudarlos a acceder a más y mejores oportunidades laborales.

Los interesados ​​podrán participar en el proceso de selección en este  sitio web.

Lee más: ¿Te hicieron una transferencia? El SAT pudiera pedirte "cuentas"


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados