Tus Buenas Noticias
Síguenos
Empoderamiento

Qué tienen en común la revolucionaría Clara de la Rocha y la princesa Leia de la saga de Star Wars

Clara de la Rocha fue una mujer importante en el movimiento maderista, su apoyo estuvo directamente en el campo de batalla

20 abril, 2022
Qué tienen en común la revolucionaría Clara de la Rocha y la princesa Leia de la saga de Star Wars

Sinaloa.- Clara de la Rocha fue una duranguense que se unió al movimiento maderista en 1910 al lado de su papá, el general Herculano de la Rocha. 

Ángela fue nombrada comandante de Guerrilla y luego coronela, participó en la toma de la ciudad de Culiacán, Sinaloa en 1911. Durante la lucha por la toma de Culiacán, Clara logró una victoria importante para las fuerzas antirreleccionistas, en esta batalla luchó junto a su padre.

Pero como lo mencionamos al inicio de este artículo que distinguen a la princesa Leia de la saga de Star Wars con Clara de la Rocha, pues nada más que su peinado, si observamos la fotografía de la duranguense nos daremos cuentas que su estilo es similar al de la princesa Leia, persoje interpretado por la actriz ya fallecida Carrie Fisher.

Clara de la Rocha.

Esta confirmación la hizo el propio George Lucas, creador de la serie de películas, relató en entrevistas que la estética del peinado estuvo inspirada en guerreras mexicanas, conocidas como Adelitas, que se formaron parte de la revolución mexicana a principios del siglo XX.

Ese fue el concepto que tal vez que George impuso para el personaje de Leia, empoderamiento de la mujer, así fueron las adelitas mujeres valientes y fuertes.

Lee másCómo se veía la colonia Lomas Guadalupe, de Culiacán, Sinaloa en los años 60


Enlaces patrocinados